miércoles, 23 de mayo de 2012

Conflictos por la actividad de taxis es el tema del día

El “cruce entre permisionarios y choferes” según Puntal y la “protesta” de choferes para El Diario, es el tema de mayor trascendencia hoy en los matutinos locales. Además, Puntal hace foco en la coparticipación a municipios y, su colega, en el faltante de naftas.

  • “Protesta de choferes” edita como titular más importante El Diario que acompaña con una gran fotografía de la manifestación de trabajadores de taxis frente a una de las empresas permisionarias.

  • En tanto, Puntal titula: “Cruces entre permisionarios y choferes por el blanqueo de trabajadores”, acompaña también con una imagen de similares características pero agrega – a diferencia de su colega que lo omite en tapa-  que el “hecho desató la furia de los dueños de los vehículos”. El medio completa diciendo que “los dos sectores se reunieron luego con los conejales, quienes ratificaron que no habrá cambios en la Ordenanza”.

  • El medio de calle Entre Ríos lleva a su titular insignia los cruces entre Provincia y municipios por la coparticipación y cuenta que “la Provincia negó que les deba a los municipios”. En la bajada precisa que “el Jefe de Gabinete, Oscar González, aseguró que los fondos enviados a los intendentes subieron el 23,73 por ciento durante el primer trimestre del año en relación al mismo período del 2011” y recuerda que “más de 130 intendentes radicales habían reclamado públicamente una deuda de “más de 360 millones”.

  • El diario de la Cooperativa Comunicar da a conocer en un destacado de la portada que “se agudiza la falta de naftas” y precisa luego que “las estaciones de servicio que expenden combustibles de YPF no cuentan desde hace 15 días con un ´abastecimiento pleno´”.

  • En otros temas, los dos matutinos cuentan de condena de siete años y medio para abusador de una niña. El Diario sigue con la “lucha contra la trata de personas” con la oposición de “dueños de whisquerías que se oponen al proyecto”, la designación de Belleti como titular del comité radical del departamento y el acuerdo de aumento del 18% para municipales de Villa Nueva.

  • El Diario completa con denuncias por envenenamiento en Arroyo Cabral y una familia que necesita “de la solidaridad” en Villa Nueva.

martes, 22 de mayo de 2012

Vuelve la dispersión a la agenda local

Tras una jornada de ayer marcada por las noticias deportivas, cada uno de los matutinos villamarienses presenta titulares totalmente distintos y la agenda se dispersa.

  • Se observa una notoria disparidad en los titulares centrales de cada portada: mientras El Diario del centro del país habla de “Sueños de tango”, en referencia a torneo de baile realizado en la ciudad, con una foto del evento, Puntal Villa María destaca la entrega de “herramientas a cooperativas barriales”, con una imagen del acto celebrado en uno de los municercas locales.

  • Curiosamente ambos coinciden en abordar el tema inmobiliario, pero el diario con origen en Río Cuarto revela en su titular de cabecera que “La venta a corto plazo de departamentos y casas cayó un 39% en abril”, mientras que El Diario presenta un “primer informe” sobre “las propuestas crediticias para llegar a la casa propia”.

  • En su enunciado de cabecera, el diario que edita la Cooperativa Comunicar señala que “Radicales preparan sus futuros pasos” y habla de los proyectos del partido a futuro. En tanto, Puntal indica que “Moyano reunió a su tropa” y habla de “posible fractura en la central obrera”.

  • La agresión a una mujer es la noticia policial más destacada: Puntal especifica que hombre “Golpeó a su pareja, le robó la moto y ahora es buscado por la policía”, mientras que El Diario apunta que “Mujer agredida terminó en el Hospital”.

  • Los dos medios informan sobre juzgamiento a vecino de Pozo del Molle por un “caso de abuso sexual”, según marca El Diario, “gravemente ultrajante”, según indica Puntal.

  • En otros titulares, El Diario se ocupa del “Adiós a José Chiche Bono” en Arroyo Cabral y destaca la visita de “reconocidas juristas”, que disertaron sobre el proyecto de reforma del Código Civil.

  • Mientras tanto, Puntal resalta que “El jardín de la escuela Mitre festeja sus 40 años con una muestra fotográfica” e informa sobre la actualidad de Boca, remarcando que “Silva viaja a Brasil y Somoza quedó descartado”.

lunes, 21 de mayo de 2012

La actividad deportiva, unifica las tapas del lunes

Aunque cada medio gráfico prioriza hoy un tema diferente para su portada, los clásicos Alem-Alumni en fútbol y Jockey-San Martín se reiteran en las primeras planas.

  • El deporte, una vez más lleva la delantera en la unificación de temas de los días lunes. Las imágenes del encuentro de Alem-Alumni y el clásico de rugby local se replican en las tapas.

  • Bajo el cintillo “clásicos” y un sintético “En fútbol, Alem” y “En rugby, Jockey”, El Diario del centro del país destaca a los equipos victoriosos del domingo.

  • Puntal, con mayor desarrollo cuenta que “Alem goleó a Alumni” a lo que añade que “clasificó Rivadavia” y detalla en la bajada que “el ´león´ se impuso por 4-1 en Villa Nueva y derribó de la punta a su clásico rival, que ahora escolta a Yrigoyen”.

  • Además, el medio de origen riocuartense titula: “Rugby: Jockey Club se quedó con un ajustado clásico ante San Martín” y debajo aclara que “el rsultado final fue 23-17 para los ´hípicos´ que en su condición de local sumaron de a cuatro y mantienen la punta junto a La Tablada, Jockey de Córdoba y Athletic”.

  • Los medios locales disciernen en cambio en la presentación de su tema central. Mientras El Diario da cuenta de actos vandálicos producidos en barrio Palermo donde aparecieron canastos de residuos tumbados, Puntal se encarga de la calidad del aire en la ciudad.

  • El medio de la Cooperativa Comunicar estampa el titular “la ciudad que no amamos” sobre una fotografía que muestra un canasto en el suelo y Puntal titula: “La calidad del aire en Villa María sufre daños por la contaminación”. En la bajada, el medio agrega que se trata de “una investigación que encabezaron docentes de la Universidad Nacional de Córdoba en conjunto con el profesorado de biología del nivel superior de la Biblioteca Bernardino Rivadavia” en la que se “detalla que las condiciones son entre pobre y regular”.

  • Para completar la tapa, Puntal cuenta que la artista villamariense María Bainotti expone sus obras en París, cuenta que “Boca ganó y es líder sin compañía” y da a conocer que “la inversión educativa en la provincia no alcanzó lo previsto en 2011”.

jueves, 17 de mayo de 2012

La condena a joven que golpeó a su hijo es la noticia del día

Un hombre fue condenado a más de 3 años de prisión por golpear a su pequeño hijo y es la noticia más jerarquizada en las portadas de los dos matutinos villamarienses. También se destacan disposición para controlar la venta de medicamentos y el triunfo de River por la Copa Argentina.

  • Una noticia generada en el ámbito judicial vuelve a ocupar los títulos centrales de los dos diarios locales: ambos coinciden en remarcar la condena a un hombre que golpeó a su hijo, pero utilizan distintos términos: mientras que El Diario habla de “tres años de prisión”, Puntal que “Pasará 3 años en la cárcel”. El primero indica que es “por golpear y quebrar”, mientras que el segundo precisa por “fracturarle el brazo”. Puntal muestra una foto del condenado.

  • El diario de calle Entre Ríos encabeza su edición revelando que “Habrá mayores controles en la comercialización y calidad de medicamentos”. En cambio el otro medio, destaca en su título más llamativo  que “River ganó y sigue en la Copa Argentina”, con una foto del partido que el equipo de Núñez le ganó a San Lorenzo. Esta noticia también aparece en Puntal en un titular menor destacando que el millonario “llegó a las semifinales” de la copa.

  • Los dos diarios hablan de actividades barriales: Puntal, resalta que se presentaron los proyectos de Presupuesto participativo “enfocados en seguridad”, mientras que El Diario da a conocer que “vecinos de un barrio destacan instalación de columnas de alumbrado”.

  • En las noticias policiales del día: El Diario informa sobre “pelea entre presos en la cárcel local” y Puntal cuenta que sujeto “Engañó a una jubilada, la acompañó hasta donde vive y le robó 10 mil pesos”.

  • En otros titulares, el diario editado desde la Cooperativa Comunicar menciona que serán “reubicados” areneros de Villa María e informa sobre la clausura de “depósito de bidones y una ferretería”. En tanto Puntal se ocupa del concejal Pereyra, que quiere “regresar al peronismo” y anticipa dichos de jugador de Alem sobre el clásico con Alumni.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Los matutinos disciernen en los temas centrales de tapa

Puntal mantiene como destacado los proyectos de lucha contra la trata y la droga promovidos por el Gobierno de De la Sota. El Diario irrumpe con un acuerdo laboral en empresa láctea y la detención de tareas en el internado de Pasco.

  • “Proyectos de lucha contra la droga y la trata suman adhesiones y rechazos” edita Puntal en su titular insignia y de esa forma le da continuidad al tema por segundo día consecutivo. El Diario se limita a decir en un recuadro “repercusiones de los anuncios del gobernador”.

  • El medio de calle Entre Ríos precisa que “Villa María adherirá a la ley contra el tráfico de personas”, cuenta que Alicia Peressutti de Vínculos en Red “consideró que se destinarán más fondos para combatir el flagelo”, da a conocer que la Secretaria de Prevención de la trata de Personas, Amelia Chiófalo afirmó que “se clausurarán las 150 whiskerías que hay en Córdoba” y añade que “el ex Secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, Sebastián García Díaz dijo que la ley precarizará la lucha con causas menores”.

  • El Diario eleva al titular principal de su portada bajo el cintillo “conflicto en firma láctea” un “Acuerdo laboral tras los despidos” y de ese modo retoma lo iniciado la semana pasada cuando el medio dio a conocer despidos en la empresa Capilla del Señor.

  • Además, el diario de la Cooperativa Comunicar ubica una foto en el centro de la portada de una camioneta retirando materiales sobre la que estampa el titular “pararon la construcción del internado en Pasco”. En pequeñas letras debajo, agrega que “la firma subcontratista retiró sus elementos del predio en la tarde de ayer”.

  • Puntal tiene como segundo tema en importancia a “dos condenas de tres años por abigeato calificado entre cinco imputados”, tema del cual también se hace eco El Diario que habla de “condenados por robo de ganado menor”. Además el medio con origen en Río Cuarto da a conocer que “cada 20 pólizas para autos, se contrata una para comercios” y cuenta que “grupo empresario de Brasil visita industrias y campos de la región”.

  • El Diario completa la portada con el “último adiós a Casasnovas”, un reclamo en Villa Nueva por una “obra que ya pagaron” y la búsqueda de “nuevo sindicato de choferes de taxis”. Puntal dice que “comenzó en la Medioteca el torneo mayor de ajedrez”.

martes, 15 de mayo de 2012

Sobresale medida del gobierno provincial contra la droga y la trata

Anuncio del gobernador De la Sota sobre nuevas medidas para combatir el narcotráfico y la trata de personas acapara la atención de los medios locales y genera los titulares más destacados de los dos diarios, terminando con la dispersión de las últimas jornadas.

  • Los dos matutinos villamarienses encabezan sus ediciones con la presentación de dos proyectos de ley para combatir importantes flagelos sociales por parte del gobierno de la provincia: El Diario atribuye a “De la Sota” estar en “contra la droga y la trata”. En tanto, Puntal ubica como sujeto de la acción a la provincia titulando “Córdoba asume la lucha contra en narcotráfico y la trata de personas”.

  • Otro tema que aparece con fuerza en las dos tapas es el robo a una casa de artículos deportivos: pero Puntal habla de la sustracción de “$100 mil pesos en ropa” y anticipa el futuro cierre del comercio, en tanto El Diario apunta el robo fue de “más de 500 prendas”.

  • Así también cada diario presenta varios temas exclusivos: el diario de calle Periodistas Argentinos jerarquiza “Protesta en DPA” con foto de los trabajadores de la citada empresa reclamando, mientras que el otro medio gráfico prioriza que “Una comisión de trabajo dirigirá la Cámara de comercio de Aerca, mostrando una imagen de la asamblea de los miembros de la entidad comercial local.

  • Mientras que Puntal revela “freno de obras en Municipios” y “preocupación para afrontar los salarios”, El Diario remarca asistencia estatal a “familia desalojada”.

  • Al tiempo que el diario editado desde la Cooperativa Comunicar da a conocer condena a un joven a “dos años de pena unificada por amenazas calificadas”, el otro diario se hace eco de la imputación de fiscal al vicepresidente Amado Boudou “por supuesto enriquecimiento ilícito”.

  • “Suspendieron por doping a nadador villamariense”, revela El Diario, mientras que Puntal destaca “Consenso para restringir el ingreso de menores a boliches los días de clases”.

  • Los dos diarios se ocupan nuevamente de la actualidad de Alumni: El Diario simplemente señala que el equipo “volvió a entrenar” y Puntal especifica que “volvió a trabajo con miras a la promoción”. 

  • En otro tema presente en la tapa de los dos diarios: Puntal señala que “púgil amateur” se encuentra “en terapia tras un combate”, mientras que El Diario habla de “Otro escándalo en el boxeo local”.

viernes, 11 de mayo de 2012

Se acentúa la dispersión de la agenda

Al igual que ayer, cada uno de los matutinos villamarienses prioriza temas propios: reclamo de vecinos de barrio Industrial por el estado de calles y el otorgamiento de subsidios a productores lácteos para fomentar la exportación, son los más destacados.

  • Cada diario encabeza su edición con un tema diferente: mientras El Diario da a conocer reclamo de vecinos de barrio Industrial por el estado de calles del sector, bajo el titular “Tres años sin respuestas”, mostrando una foto de una de las arterias más afectadas del barrio, Puntal que Apymel recibió subsidio de $3,5 millones para fomentar la exportación”, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación.

  • En el centro de su primera plana, el diario de calle Entre Ríos, anuncia que “El básquet de primera vuelve a Ticino” y exhibe una imagen de la conferencia de prensa que se realizó en la citada localidad para presentar el partido que jugarán esta noche Ameghino ante Unión Central.  

  • En otros titulares deportivos, Puntal destaca dichos del árbitro local Diego Gallo, elegido para integrar el equipo arbitral que dirigirá partido por un ascenso a la B Nacional, quien asegura que “cada partido es una final”. En tanto, el otro medio gráfico habla de “Principio de acuerdo en Alumni”, siguiendo por tercer día consecutivo la situación institucional del club.

  • Mientras Puntal informa que “El Juzgado Federal de Villa María secuestró 11 kilos de cocaína de máxima pureza”, El Diario habla de “Varios accidentes” en las calles de la ciudad y “un vuelco en ruta 4”.

  • En otros titulares destacados de la jornada, el diario de calle Periodistas Argentinos destaca viaje de Martín Gill a Chubut “para apoyar expropiación de YPF” y adelanta la “cartelera del fin de semana”. A su vez Puntal resalta la construcción de planta de tratamiento de residuos en Ucacha con una inversión de cuatro millones de pesos.



jueves, 10 de mayo de 2012

Cada medio prioriza su propio tema y la dispersión continúa

El Diario anuncia la inauguración de las viviendas de Cáritas en Villa Nueva con la Presidenta Cristina Fernández el 31 de mayo, mientras Puntal cuenta la ayuda económica a productores afectados por el granizo. Boca y su triunfo en Chile también es noticia en los dos diarios.

  • “Cristina en Villa Nueva” y debajo en otro color agrega “por teleconferencia” es el titular más importante del diario de la Cooperativa Comunicar acompañado de una foto de la primera mandataria. Luego aclara que “participará el 31 de mayo de la inauguración de las casas de Cáritas”.

  • En tanto, Puntal cuenta en su titular más destacado que “localidades afectadas por el granizo recibieron fondos para productores” y en la bajada se encarga de aclarar que “el monto alcanza el millón de pesos para La Laguna y una cantidad similar para Ucacha”. Agrega que “en su mayoría, los afectados fueron tamberos, y por ellos las gestiones las encabezó el subsecretario de Lechería, Jorge Videla”.

  • El triunfo de Boca ante la Unión Española de Chile y el paso logrado a cuartos de la Copa Libertadores se cuela hoy en los dos matutinos locales. El Diario prefiere mostrar a Mouche festejando y la leyenda “Boca sigue de Copa”, mientras Puntal dice que “Boca ganó en Chile y está en cuartos” y edita una foto de Riquelme festejando con Mouche.

  • Además, los diarios llevan otros temas propios en sus portadas. El diario de calle Entre Ríos dice que “el Boleto Estudiantil Gratuito alcanza a más de la mitad de los usuarios del transporte urbano” a partir de datos oficiales y da a conocer que se confirmó otro caso de Triquinosis en La Laguna y “hay 21 en la Provincia”.

  • El Diario en el techo de su primera plana que “detiene en un barrio a un presunto violador” y que “admiten despidos en una empresa láctea” y guarda un pequeño recuadro para la presentación de la AgroActiva en nuestra ciudad.

  • En títulos deportivos, Puntal le da continuidad al tema Alumni y dice que “la dirigencia le solicitó a los jugadores que entrenen” y adelanta que “el domingo se jugarán los siete encuentros de la Liga”. Además, edita que “Sopló el Fantasma celebra 10 años con un recital y su mejor repertorio”.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Choques y allanamientos inundan las tapas de los diarios locales

Una colisión en pleno centro de la ciudad y allanamientos realizados por la policía en distintos barrios locales son los hechos más destacados en las portadas de los matutinos villamarienses. Sin embargo, la agenda presenta una notoria dispersión.

·        Ambos medios destinan el centro de su portada a temas distintos: El Diario habla de “Cuatro allanamientos” y exhibe una foto de grandes dimensiones de una de las viviendas en las que la policía realizó operativos. En tanto, Puntal señala “Chocaron y se pelearon en Alvear y Buenos Aires”, mostrando una foto del episodio ocurrido en pleno centro de la ciudad.

·        Así también cada matutino encabeza su edición con un tema propio, ya que el diario de calle Entre Ríos da a conocer dichos del titular del Colegio de Arquitectos, quien aseguró que “La falta de arena retrasa las obras y suben 30% los costos en la construcción. Por su parte, El Diario revela que “Aumentan las denuncias por violencia sexual”, según datos aportados desde el Consejo de la mujer.

·        Los dos diarios presentan un titular deportivo, pero El Diario se ocupa de Alumni que “sigue sin soluciones”, mientras que Puntal adelanta que Boca busca en Chile un resultado que lo deje en cuartos”.

·        En otros temas de tapa, el diario con origen en Río Cuarto se hace eco de opinión del Colegio de abogados sobre el Código de faltas, al que considera que “viola los derechos constitucionales”. A su vez da a conocer mensaje del gobierno provincial sobre el reinicio de las obras del nuevo hospital y difunde recomendación de “no consumir carne de cerdo” por brote de Triquinosis en Ticino.

·        Por su parte, el diario editado desde la Cooperativa Comunicar resalta la firma de convenio por obras de iluminación para varios barrios de la ciudad y destaca el regreso de Bailone a “la cúpula de los radicales villanovenses”.


martes, 8 de mayo de 2012

Una condena judicial y conflictos en Alumni, los temas destacados

Ocho años de prisión para un homicida y el paro del plantel de Alumni son los temas que unifican la agenda en el martes. Además, repercute la muerte de Zulema Hernández.

  • “Condena de ocho años para un homicida” edita en su titular insignia El Diario del centro del país y cede toda la parte central de la portada para mostrar dirigentes del club que milita en el Argentino A bajo el título: “Alumni: la crisis llevó al paro”.

  • Puntal ubica en el centro de la tapa a Lucas Cornejo y cuenta en el titular: “lo condenan a 8 años de prisión por matar a un joven tras una pelea”. En la bajada, el medio reproduce declaraciones de Cornejo que argumentó sus hechos porque “había manoseado y golpeado a mi mujer”.

  • El matutino de calle Entre Ríos cede la parte inferior de la primera plana para decir que “la dirigencia de Alumni solicitó que lo ´rescaten´ para evitar el descenso”, precisa debajo que “los jugadores se negaron a entrenar ante la ausencia de pago de los tres meses que se le adeudan” y agrega que “los directivos se sinceraron: ´no podemos reunir el dinero para continuar en la categoría”

  • La muerte de la pediatra, dirigente política y escritora Zulema Hernández es reflejada hoy por los dos matutinos locales que además se fijan en un informe publicado por el Consejo de Ciencias Económicas. En tal sentido, el matutino de la Cooperativa Comunicar titula “Villa María, la que más subió en 2012” mientras Puntal lleva el tema a su titular más destacado y anuncia: “Con una suba acumulada del 12%, la canasta alimentaria de la ciudad ya cuesta $5.998”.

  • En los titulares menores, El Diario y Puntal se hacen eco del inicio de Gallucio al frente de YPF y difieren en el resto de titulares: el diario de la Cooperativa Comunicar cuenta que “dictaron la prisión preventiva para Gastaldi y Alberico”, dos villamarienses implicados en causa por falsificación de documentos de automóviles de alta gama, en tanto Puntal habla de “una mujer con heridas graves al ser atacada por 3 perros” y cuenta que “Aumentó más del 60% la recaudación en Villa Nueva”.

lunes, 7 de mayo de 2012

El clásico de Arroyo Cabral, sobresale en una agenda que permanece dispersa

El triunfo de Rivadavia sobre Colón en el clásico de Arroyo Cabral por la liga villamariense, es una de las noticias más destacadas por los dos matutinos. De todos modos, cada uno encabeza su edición con un tema distinto.

  • El Diario destina al trascendente encuentro deportivo en la vecina localidad, la mitad inferior de su portada, mostrando una foto de los jugadores del equipo ganador celebrando el triunfo ante su clásico rival y el titular “Rivadavia ganó el clásico”. En tanto, Puntal asigna al importante partido, el centro de su primera plana, titulando que “El clásico cabralense fue para Rivadavia” y mostrando una foto del momento del gol del conjunto “verde”.

  • Sin embargo, cada matutino encabeza su edición con un tema diferente: El Diario prioriza lo local y habla de “Matanza de perros y vecinos indignados”, mientras que el otro medio se ocupa nuevamente de la “Expropiación de YPF” y anticipa que “Repsol prepara la demanda por más de U$S 10.500 millones”.

  • El diario con origen en Río Cuarto contiene 3 titulares deportivos más: en uno destaca el “gran inicio de los equipos locales” en Rugby, le da un importante lugar a “la fiesta del polo” e informando que Don Héctor y El Fortín El sauce fueron campeones de tradicional torneo y se hace eco del “empate agónico” de Boca en Rafaela.

  • En tanto, el diario editado desde la Cooperativa Comunicar anticipa que “Ranco se postula para presidir la cooperativa” de Tío Pujio, señala que “El socialismo ganó elecciones en Francia después de 17 años”, remarca que “Crece de la venta de nuevos y usados” en referencia al parque automotor y recuerda a “Evita, a 93 años de su nacimiento”.

  • Y en otro titular de Puntal no relacionado al deporte, aparece detención de un hombre “por tentativa de homicidio contra su concubina”.

viernes, 4 de mayo de 2012

La semana cierra con temas propios en cada diario

Mientras El Diario prioriza una situación policial, Puntal hace foco en el freno de los trabajos de las 250 viviendas. Ambos destacan la aprobación de la reestatización de YPF en Diputados.

  • El Diario destina todo el centro de su portada para exhibir en letras de impacto el titular: “Fue tomada de rehén en su propia casa” y no agrega ningún otro dato. Puntal, en cambio destina su faja central (con foto incluida) para pronunciar que “por la falta de fondos, sólo hay 10 obreros trabajando en las 250 viviendas”. Debajo, agrega que “la Nación adeuda certificaciones por lo que la UTE RAC-Forobra prácticamente frenó los trabajos” y dice que “apenas 30 casas están edificadas hasta el techo”.

  • La aprobación de la reestatización de YPF en Diputados por amplia mayoría repercute hoy en los dos matutinos locales. Puntal, otorga mayor espacio y destina su título central al tema: “Por amplia mayoría, se convirtió en ley la expropiación de YPF” al tiempo que precisa los “207 votos a favor, 32 en contra, 6 abstenciones y 12 ausencias” de la sesión. El Diario, guarda un recuadro para decir que “El Estado ya controla YPF” (estampando el isologo de la empresa).

  • En el resto de los titulares, el matutino de la Cooperativa Comunicar edita que “Accastello afirma que lo apoya el 83% de los villamarienses”, y cede espacio para “deportista de nuestra ciudad mezclado con los mejores del mundo”.

  • El medio de la calle Entre Ríos, por su parte cuenta que “Ordena destruir más de 3 mil frascos de escabeches decomisados a Deseares”, edita en un recuadro que “Valinotto promete ir a la Justicia si avanza en la cesión de Plaza Ocampo”, publica que “Giordano dijo que no existe diálogo con la Nación por la deuda de la Caja” y anuncia que “eximirán de la Tasa unificada a quienes elaboren alimentos para celíacos”.

  • El Diario completa su tapa con una nota exclusiva al técnico de Alumni ´Pistola´ Vázquez que “habla de todo” y ambos matutinos reflejan el fallecimiento del conocido dirigente ruralista Humberto Volando.

jueves, 3 de mayo de 2012

Impacta pelea familiar con cuatro heridos en barrio Las Acacias

Un conflicto entre dos familias ocurrido en dicho barrio villamariense es la noticia más jerarquizada en las portadas de los dos matutinos locales. También son destacados el triunfo de Boca por Copa Libertadores y se denuncian demoras en la obra del nuevo hospital.

  • El tema del día se lleva los titulares de cabecera de las dos tapas: pero Puntal habla de “Discusión familiar”, mientras que El Diario presenta al hecho como “Batalla entre familias”.

  • En tanto, El diario editado desde la Cooperativa Comunicar generaliza que el episodio “dejó cuatro heridos”, pero el matutino de calle Entre Ríos precisa el lugar del hecho “barrio Las Acacias” y detalla que “dejó 3 baleados y un apuñalado”.

  • El Diario destina la mitad inferior de su primera plana a denunciar las demoras de la obra del nuevo hospital utilizando el término “En veremos”. A su vez Puntal remarca que “Recordaron el hundimiento del Crucero Belgrano en la Escuela Bas”, con una foto de un ex combatiente homenajeado a 30 años de aquel hecho.

  • En el centro de su tapa, Puntal destaca que “Boca ganó de local en la ida de los octavos de final”, mostrando una foto de Santiago Silva, autor del gol del triunfo del equipo xeneize. La noticia también aparece en el otro medio, que dice “Boca, a duras penas”.

  • Ambos medios contienen otros titulares de menor jerarquía, pero de importancia: mientras Puntal anticipa que “comedores y bares deberán contar con menúes aptos para celíacos”, El Diario da a conocer que “Los carteros podrán elegir autoridades por correspondencia”.

  • El matutino de calle Periodistas Argentinos se ocupa de la “cada vez más complicada” situación del albañil de Tío Pujio “acusado de violar a una menor”, Puntal adelanta que “Hoy se presentaría el proyecto de modificación del Código de Faltas”.

  • Además, el medio con origen en Río Cuarto informa que es “grave” el estado de un ciclista tras ser embestido por una motocicleta en Las Perdices, presenta denuncia de Francioni, quien asegura que “la coparticipación “no bajó” a los Municipios y anticipa que “el clásico cabralense se jugará el domingo desde las 16”.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Dos muertos en accidente de tránsito nuclean la mayor atención

Los dos matutinos de la ciudad hacen foco en un accidente trágico en cercanías de Las Varillas y exhiben fotos. Además, El Diario muestra la homilía por el Día del trabajador y Puntal se fija en el costo del Boleto gratuito.

  • “Dos muertos en un vuelco” dice el titular insignia de el diario de la Cooperativa Comunicar al lado de una foto que muestra los destrozos del coche accidentado. Puntal más preciso, cuenta que el luctuoso hecho se produjo “tras un vuelco, en la ruta 13, cerca de Las Varillas” y en la bajada agrega que “las víctimas fueron identificadas como Adrián comino y Juan Minetti” quienes se trasladaban en un “Hyundai Génesis”. También incluye una foto del coche destrozado.

  • “Fe y trabajo” edita El Diario en la segunda mitad de la primera plana sobre una foto luego de la Misa por el Día del Trabajador. Mientras, Puntal en su titular más destacado dice que “Por la suba de tarifas, el boleto gratuito costará más de $200 millones”. En la bajada, el medio informa que “el gremio de Aoita reclamó un incremento de los salarios del 32% para este año, lo que sirvió como base para que las empresas pidan un ajuste en los pasajes de entre el 27 y el 39 por ciento” y que “la Provincia deberá absorber parte de ese movimiento”.

  • En los temas secundarios, El Diario cuenta “proyectan traer energía solar a la ciudad” y se refiere a Gerardo Felipe, “el primer villamariense campeón de motocross en Chile”. También da cuenta que “la mayoría de los comercios abrió el lunes”.

  • Puntal cierra su portada con la designación por “consenso” de Balderramos al frente del Comité de Circuito de la UCR y agrega que “resta definir el titular Departamental”. Además, incluye al baby fútbol que “tiene cinco líderes”, cuenta que “alertan por brote de triquinosis en Ticino” e informa que “enseñan a padres a cocinar alimentos saludables”.