viernes, 22 de octubre de 2010

El repudio local a la muerte del trabajador ferroviario es el tema central de los matutinos villamarienses

Las manifestaciones en la ciudad en repudio a la muerte de Mariano Ferreira gana las portadas de los dos diarios locales en el día de hoy. Los dos matutinos le dedican al tema gran parte de sus tapas con importantes titulares y fotos. El Diario presenta una tapa dispersa y Puntal más concentrada en pocos temas.

  • Puntal Villa María muestra como tema destacado las manifestaciones en repudio a la muerte del “militante” sindicalista y cede dos tercios de la portada al tema.

  • Rompe hoy la estructura habitual de la portada y coloca en la parte superior dos imágenes que muestran manifestaciones en Buenos Aires y Villa María en repudio al homicidio y debajo de las fotos dice: “Multitudinaria marcha reclamó Justicia por la muerte del militante”.

  • En tanto, muestra dos bajadas destacadas. Una cuenta que “en la ciudad, un centenar de trabajadores repudiaron al ataque y reclamaron democratización sindical”. La segunda, una frase de CFK: “hace mucho que algunos buscan un muerto”.

  • El Diario ocupa con este tema la mitad inferior de su portada con una gran foto de las manifestaciones y un titular anunciando que “La ciudad se sumó al repudio nacional por la muerte del trabajador ferroviario”.

  • El último tercio de la portada  de Puntal se completa con un tema que reaparece de nuevo en escena: “Sólo cincuenta taxistas circulan con la tarifa actualizada” en referencia al aumento concedido por el Concejo Deliberante y “Schiaretti anunció que 5 mil familias en riesgo tendrán créditos para viviendas”, anunciado en su visita a la ciudad.

  • Otro tema al que El Diario le da suma importancia es la quema de “15 kilos de droga incautada este año en Villa María”. En tal sentido el titular ocupa la mitad superior de la tapa.

  • En su portada El Diario también da a conocer, pero con menor jerarquización que “Roganti le ganó un juicio a Brandolín”, se anuncia un titular con datos sobre “toda la visita del gobernador”, se ofrece una “Crónica desde Shangai” y se difunde un mensaje por medio del cual “El abogado Martín Silvano le responde a Javier Arenas” en el seguido caso de supuesto abuso sexual denunciado por joven villanovense.


No hay comentarios.: