lunes, 21 de mayo de 2012

La actividad deportiva, unifica las tapas del lunes

Aunque cada medio gráfico prioriza hoy un tema diferente para su portada, los clásicos Alem-Alumni en fútbol y Jockey-San Martín se reiteran en las primeras planas.

  • El deporte, una vez más lleva la delantera en la unificación de temas de los días lunes. Las imágenes del encuentro de Alem-Alumni y el clásico de rugby local se replican en las tapas.

  • Bajo el cintillo “clásicos” y un sintético “En fútbol, Alem” y “En rugby, Jockey”, El Diario del centro del país destaca a los equipos victoriosos del domingo.

  • Puntal, con mayor desarrollo cuenta que “Alem goleó a Alumni” a lo que añade que “clasificó Rivadavia” y detalla en la bajada que “el ´león´ se impuso por 4-1 en Villa Nueva y derribó de la punta a su clásico rival, que ahora escolta a Yrigoyen”.

  • Además, el medio de origen riocuartense titula: “Rugby: Jockey Club se quedó con un ajustado clásico ante San Martín” y debajo aclara que “el rsultado final fue 23-17 para los ´hípicos´ que en su condición de local sumaron de a cuatro y mantienen la punta junto a La Tablada, Jockey de Córdoba y Athletic”.

  • Los medios locales disciernen en cambio en la presentación de su tema central. Mientras El Diario da cuenta de actos vandálicos producidos en barrio Palermo donde aparecieron canastos de residuos tumbados, Puntal se encarga de la calidad del aire en la ciudad.

  • El medio de la Cooperativa Comunicar estampa el titular “la ciudad que no amamos” sobre una fotografía que muestra un canasto en el suelo y Puntal titula: “La calidad del aire en Villa María sufre daños por la contaminación”. En la bajada, el medio agrega que se trata de “una investigación que encabezaron docentes de la Universidad Nacional de Córdoba en conjunto con el profesorado de biología del nivel superior de la Biblioteca Bernardino Rivadavia” en la que se “detalla que las condiciones son entre pobre y regular”.

  • Para completar la tapa, Puntal cuenta que la artista villamariense María Bainotti expone sus obras en París, cuenta que “Boca ganó y es líder sin compañía” y da a conocer que “la inversión educativa en la provincia no alcanzó lo previsto en 2011”.

No hay comentarios.: