domingo, 24 de octubre de 2010

El tema de la semana: el crimen del joven trabajador ferroviario

Otra vez un tema de repercusión nacional tuvo suma relevancia para el periodismo villamariense


  • Con un anclaje local, la muerte del joven trabajador ferroviario, Mariano Ferreyra, durante una manifestación en Capital Federal ganó las portadas de los dos diarios, así como de los portales de las radios.

  • El jueves y el viernes el tema fue jerarquizado en las portadas de los dos diarios con grandes titulares y fotos.

  • El jueves El Diario encabezó su edición en papel con el titular “Repudio por  crimen de un trabajador: paran UEPC, ATE y Judiciales, entre otros gremios”, mientras que Puntal ocupó la cabeza de la portada anunciando “enfrentamiento entre ferroviarios” y puso la lupa sobre la actuación policial diciendo: “Sospechan de la inacción policial en el crimen del militante”.

  • El viernes El Diario ocupó con este tema la mitad inferior de su portada con una gran foto de las manifestaciones y un titular anunciando que “La ciudad se sumó al repudio nacional por la muerte del trabajador ferroviario”. En tanto, Puntal señaló: “Multitudinaria marcha reclamó Justicia por la muerte del militante” y colocó en la parte superior dos imágenes que muestran manifestaciones en Buenos Aires y Villa María en repudio al homicidio.

  • La CTA se moviliza en Villa María fue el titular del portal de Radio Neo el jueves. Y La Show informó “Los gremios también se manifestaron en Villa María”. Las emisoras también realizaron notas a distintos dirigentes durante sus programas del jueves por la mañana.

No hay comentarios.: