viernes, 11 de marzo de 2011

Se destaca la detención de un hombre con un kilo y medio de droga

                                        
También sobresalen la visita de Luis Juez a Villa Nueva para inaugurar casa partidaria, el proyecto de informatización de tribunales y detalles del balance económico del municipio.

  • Para los dos matutinos la detención de un hombre con más de 1 kilo de marihuana es la noticia más destacada del día, ambos le asignan una notoria jerarquización, con grandes titulares y fotos.

  • “Lo atraparon con 1.5 kilo de droga”, informa El Diario en su titular más importante, mientras que Puntal Villa María contrariamente a su estilo de redacción expresa que “Armaba porros (entrecomillado) y la Federal lo sorprendió con 1.5 kilo de marihuana”.

  • Ambos medios gráficos hablan de la visita de Luis Juez a Villa Nueva: El Diario acentuándose en lo local informa que “con la presencia de Juez, Argüello inauguró la casa partidaria” del Frente Cívico y social. Pero el otro matutino pone foco en el propio Juez y resalta una frase del candidato a gobernador, por medio de la cual asegura que “La mejor encuesta que tiene De la Sota lo ubica a 6 puntos de nosotros”.

  • En su titular principal, el matutino de calle Entre Ríos dice que “Aseguran que el Tribunal Superior de Justicia no tiene proyectos para Villa María” y en un subtítulo adelanta que “Anuncian que en 60 días informatizarán tribunales. El Diario también trata el tema, pero no lo ubica en su portada y le da prioridad a las consecuencias y beneficios de la informatización.

  • Otro tema tratado por los dos diarios es el balance municipal del 2010: El Diario ubica al tema en tapa y prioriza dichos de la Secretaria de Economía y finanzas, Verónica Navarro, quien resaltó que “2010 fue un año positivo y sin sobresaltos”. En cambio Puntal no pone al tema en la portada, pero le da mayor tratamiento en su interior con dos páginas, haciendo hincapié en el superávit y la recaudación de más del 90% por el pago de las tasas municipales.

  • El Diario también informa en su primera plana que “Procesaron a Pedraza por la muerte de Ferreyra” y que “Desocupados reclamaron al municipio su inserción en las cooperativas”.

  • “Evasión en el agro: el jefe de la AFIP  Río Cuarto dijo que redoblará la ofensiva” y “Riggio rompió con la rutina y confirmó los titulares de Alumni”, son los dos titulares restantes de la portada de Puntal.

No hay comentarios.: