miércoles, 15 de junio de 2011

La visita presidencial y condena a un asaltante, principales atracciones locales

La llegada de la Presidenta Cristina Fernández a tierras villamarienses concentra la atención junto a la condena de un asaltante. Declaraciones del dirigente rural Roulet sobre posible candidatura es jerarquizado por Puntal.

  • El Diario del centro del país abarca casi el 50% de su tapa para decir “Tercer visita” y exponer en una gran fotografía a la Presidenta Cristina Fernández. El matutino precisa que “La jefa de Estado llega nuevamente a la ciudad para inaugurar el Aeropuerto”. Puntal Villa María ocupa también espacio con la visita de la primera mandataria pero lo hace en un pequeño recuadro y condicionándola a la situación climática. “Si la nube de cenizas lo permite, la Presidenta inaugura hoy el aeropuerto”, precisa el matutino. Nuevamente abajo, dice que “Si las condiciones climáticas no impiden volar, llegaría a la ciudad alrededor de las 16” y cuenta que “Schiaretti arribará en helicóptero”.

  • La condena a un asaltante de la familia Serrano es el segundo tema de las portadas de los matutinos. Tanto el diario editado por la Cooperativa Comunicar como su colega Puntal hacen hincapié en los “cinco años” de “prisión” y “cárcel” respectivamente para el asaltante. El Diario precisa que se trata “Martín Gómez que fue condenado por un robo a mano armada en la Panadería Serrano” y Puntal rescata que “otro de los imputados recibió una pena en suspenso” y un tercero "quedó absuelto”.

  • El matutino de calle Entre Ríos realza una posible fórmula de Roulet y anuncia que el dirigente rural “no descarta integrar la fórmula de la UCR para disputar la Gobernación”. En su diálogo concedido al matutino, Roulet “reconoció que mantiene conversaciones con el candidato del radicalismo, Oscar Aguad” y rescata la cita textual: “´Tengo que evaluar si sirvo más como vicegobernador o dirigente gremial´”.

  • Con menores espacios, Puntal se hace eco del “allanamiento a las oficinas” y “secuestro de documentación sobre los negocios de Schoklender” ordenadas por el juez federal, Norberto Oyarbide. El Diario presenta hoy, el perfil de Mónica Sonzini, aspirante al sillón de Viñas y presenta la palabra de postulantes a concejales de la UCR en Villa Nueva.

  • La “recaptura” del preso fugado de la Policía es tomado por ambos matutinos. Igual suerte corre Alumni con su amistoso frente a Estudiantes de Río Cuarto. El Diario menciona una “Explosión en una panadería”.

No hay comentarios.: