martes, 22 de mayo de 2012

Vuelve la dispersión a la agenda local

Tras una jornada de ayer marcada por las noticias deportivas, cada uno de los matutinos villamarienses presenta titulares totalmente distintos y la agenda se dispersa.

  • Se observa una notoria disparidad en los titulares centrales de cada portada: mientras El Diario del centro del país habla de “Sueños de tango”, en referencia a torneo de baile realizado en la ciudad, con una foto del evento, Puntal Villa María destaca la entrega de “herramientas a cooperativas barriales”, con una imagen del acto celebrado en uno de los municercas locales.

  • Curiosamente ambos coinciden en abordar el tema inmobiliario, pero el diario con origen en Río Cuarto revela en su titular de cabecera que “La venta a corto plazo de departamentos y casas cayó un 39% en abril”, mientras que El Diario presenta un “primer informe” sobre “las propuestas crediticias para llegar a la casa propia”.

  • En su enunciado de cabecera, el diario que edita la Cooperativa Comunicar señala que “Radicales preparan sus futuros pasos” y habla de los proyectos del partido a futuro. En tanto, Puntal indica que “Moyano reunió a su tropa” y habla de “posible fractura en la central obrera”.

  • La agresión a una mujer es la noticia policial más destacada: Puntal especifica que hombre “Golpeó a su pareja, le robó la moto y ahora es buscado por la policía”, mientras que El Diario apunta que “Mujer agredida terminó en el Hospital”.

  • Los dos medios informan sobre juzgamiento a vecino de Pozo del Molle por un “caso de abuso sexual”, según marca El Diario, “gravemente ultrajante”, según indica Puntal.

  • En otros titulares, El Diario se ocupa del “Adiós a José Chiche Bono” en Arroyo Cabral y destaca la visita de “reconocidas juristas”, que disertaron sobre el proyecto de reforma del Código Civil.

  • Mientras tanto, Puntal resalta que “El jardín de la escuela Mitre festeja sus 40 años con una muestra fotográfica” e informa sobre la actualidad de Boca, remarcando que “Silva viaja a Brasil y Somoza quedó descartado”.

No hay comentarios.: