domingo, 28 de noviembre de 2010

El tema de la semana: nueva denuncia de violencia policial

Si bien durante la semana la agenda informativa se mantuvo amplia y dispersa, la denuncia de un caso de violencia policial tuvo amplia repercusión en los diarios locales y también apareció en los medios gráficos provinciales más importantes. Además, las radios se hicieron eco del acontecimiento.


 
  • El Diario irrumpió el miércoles con el enfatizado anuncio: “Once balas de goma un pibe” exponiendo una fotografía de grandes dimensiones del menor mostrando lesiones en una de sus piernas debido a los disparos. Además, en la bajada destacaba que “la Policía mantuvo silencio en torno al caso y recién lo consignó en su parte diario luego que se radicara la denuncia judicial”.

  • Si bien Puntal Villa María no puso al tema en su tapa, le dio amplio desarrolló en su contratapa del mismo miércoles con el titular “Madre denuncia abuso policial”, y se destaca en el mismo título la cita textual de la denunciante: “Si le pegaban en la cabeza me lo mataban”. Además mostró una foto del joven afectado y de su madre exhibiendo los perdigones que impactaron sobre el menor.

  • En su edición del jueves El Diario dio a conocer en su contratapa que “Relevaron al jefe de la CAP tras el incidente del chico baleado”.

  • El hecho también tuvo repercusiones el jueves en La Voz del Interior con el título “Relevan jefe policial por un chico baleado" en la sección Sucesos del matutino.

  • El tema tuvo amplia difusión en las radios. Las emisoras dialogaron con la madre denunciante y con dirigentes de la agrupación Vecinos Autoconvocados contra la Violencia Policial (VACAP). Después, las radios también informaron sobre el relevo del jefe del Comando de Acción Preventiva.

  • Otros temas destacados esta semana por los dos diarios fueron la muerte del sindicalista villamariense Pedro Sciretta y las víctimas fatales en accidentes ocurridos en cercanías de Ballesteros y en inmediaciones del salón de eventos Greystone sobre Ruta 9. La visita de Luis Juez a la ciudad, la muerte de otra víctima del accidente de La Herradura y el acto en homenaje a Néstor Kirchner fueron otras de las noticias que merecieron espacios en las primeras planas de los matutinos.

No hay comentarios.: