lunes, 29 de noviembre de 2010

Como cada lunes, el deporte domina la agenda informativa

El nuevo empate de Alumni y la victoria de Argentino en la primera final de la Liga Villamariense son las noticias más jerarquizadas hoy por los dos matutinos. Otro tema destacado es el conflictivo servicio de recolección de residuos.

  • El Diario destina ¾ de su página al empate de Alumni en el torneo Argentino A, bajo el titular “Alumni alargó su racha de empates” y una gran foto del partido que el equipo villamariense jugó ante Deportivo Maipú de Mendoza.  

  • En cambio Puntal Villa María ubica a dicho hecho deportivo en un recuadro menos jerarquizado con el titular “Alumni no pudo con Maipú, y sigue solo en el fondo”, acompañado por una bajada que adelanta otros datos del partido.

  • Asimismo este matutino le otorga mayor importancia a la Liga Villamariense, que ocupa el centro de la portada, con el titular “Argentino ganó en la casa del ´Diablo´ la primera final”, más una bajada con datos del partido y una foto del encuentro desarrollado en Tío Pujio.

  • Por su parte El Diario coloca al triunfo de Argentino en un pequeño recuadro, informando que “Argentino ganó en Tío Pujio la primera final del fútbol de la liga”.

  • Puntal se refiere en su titular principal a la recolección de residuos y titula “Malestar en barrio Bello Horizonte por las fallas del servicio”. Una bajada da a conocer que “Habitantes del sector convocaron a sus vecinos a llevar las bolsas de basura acumuladas al Municerca, ante la irregularidad en la actividad de los trabajadores Medio Ambiente S.A.”. Acompaña una foto en la que se muestran bolsas de basura acumuladas”.

  • En tanto, El Diario se refiere al tema con el titular “Se normaliza el servicio de recolección de residuos”, el cual se ubica en un pequeño recuadro.

  • Puntal presenta otros titulares importantes: “Alto Alegre termina el año con gran plan de obras” y “El gobierno terminará 2010 con subsidios por 48 mil millones”.  La editorial del día se titula “El lenguaje de la impunidad”.

  • Otro titular importante de El Diario destaca el “Optimismo de empresarios locales para el año próximo”. La noticia policial del día da a conocer que “Robaron en el Centro de Transferencia.

En los matutinos provinciales

  • El empate de Alumni también aparece en el suplemento deportivo del matutino La Voz del Interior bajo el titular "No aguantó" y destaca que "de local no puede" y que "se puso en ventaja dos veces pero terminó 2 a 2".  

  • Mientras tanto, La Mañana de Córdoba dice que "Alumni no puede festejar" en un pequeño recuadro del suplemento deportivo. Asimismo, en tapa aparece una fraja que cuenta que "Alumni empató y perdió Sportivo".

  • Por otro lado, la confirmación de la modelo Sofía Zámolo en la presentación de la temporada turística y recreativa villamariense es noticia hoy en la sección espectáculos del matutino La Mañana de Córdoba. La nota aparece con una foto de la modelo.

  • En otro pequeño espacio de la sección interior en el mismo matutino dice que "más 600 chicos ya participaron de las clases formadoras del Centro de Educación Vial" en nuestra ciudad.

No hay comentarios.: