jueves, 4 de noviembre de 2010

En primera plana irrumpen temas del ámbito policial y judicial

El caso de la joven acusada de arrollar a un inspector de tránsito y la causa del tráfico de medicamentos ganan las portadas de los diarios locales

  • Después de varios días de temas políticos, El Diario vuelve a poner en el centro de su portada temas policiales con el caso de la joven acusada de embestir a un agente de tránsito bajo el titular “Yo no fui”, resaltando los dichos de la mujer negando ser la autora del hecho.

  • Sin embargo, son muchos los temas que contiene hoy la tapa del matutino y en otros titulares importantes, pero menos jerarquizados se da a conocer, por un lado, que “La estación de servicios de los taxistas cuenta con el aval del gobierno comunal” y por otro, que “Villa Nueva cerró sus puertas a los cabarets y Whiskerías”. En tanto, en otro título destacado se confirma que “Alfiz hará el Festival de peñas y explorará el anfiteatro”.

  • Así también, en la diversidad de temas se resalta que “El deliberante aprobará hoy el Banco Regional sin el voto democristiano” y se anuncia que “La ciudad tendrá la primera sala (de cine) en 3D en el interior cordobés” mientras que se informa que “Reparan error histórico en esquina local”.

  • Puntal Villa María también pone en el centro de su tapa temas policiales y judiciales. La causa del denominado “Operativo fármacos”, abre la portada con el titular “Lazos es la directora técnica de la droguería, pero negó vinculación con la causa”, en referencia a la Secretaría de Desarrollo Humano, del municipio, Mónica Lazos, quien brindó una entrevista al medio y dijo que “nunca advirtió ninguna situación extraña” y que “no fue citada por la justicia hasta el momento”. Asimismo, en un subtítulo sobre la misma causa se agrega que “Trasladaron a Capital Federal al único detenido”.

  • También es destacado por este medio el caso de la joven acusada de atropellar a un inspector de tránsito y se da a conocer que “la joven niega haberlo embestido y afirma que el cuatriciclo es de otro color”.

  • Otra información del ámbito policial destacada da cuenta de que “un remisero fue detenido con 24 kilos de cocaína” en Río Cuarto.

  • Sin embargo Puntal también presenta una amplia diversidad de temas , por un lado con el fútbol y la Liga Villamarienmse, ya que se anticipa que “los cotejos de vuelta de los cuartos de final se jugarán el domingo” y por otro lado, con la pelota paleta, y el titular: “También los frontones: los campeones mundiales invaden las dos ciudades”, en referencia al campeonato argentino de la disciplina que se disputará hoy y mañana en Villa María y Villa Nueva.

  • Finalmente es puesto en la tapa un reclamo de los vecinos por “microbasurales”, en distintos barrios, donde se pide “compromiso de la comunidad” y “la colocación de contenedores”.

En los medios provinciales

  • La ciudad es noticia a través de la política: La VozLa Mañana y Día a día destacan los cruces entre Carlos Caserio y Eduardo Accastello por un proyecto de una lista de unidad de en el PJ provincial.

  • La Voz tituló que "Cristina dejó al PJ cordobés en ebullición", La Mañana dice que "Caserio presentó lista de unidad a la justicia y Accastello la desconoce". En tanto Día a Día destaca que "Arde el PJ por la foto De la Sota - CFK".

2 comentarios:

Madame JuJu dijo...

"Alfonsina Ranz tiene 21 años y comparece en los Tribunales locales, acusada de haber embestido con un cuatriciclo a un inspector de Tránsito durante un operativo de control en la costanera de Villa María, hace casi tres años. Hoy, más testigos"

Con respecto a la noticia esaa, la chica tiene 22 años, en diciembre cumple los 23

Diario de Noticias VM dijo...

Gracias por tu aporte pero no encuentro la parte donde se haya publicado la edad!! Saludos.