miércoles, 3 de noviembre de 2010

Por segundo día consecutivo, la Presidenta ocupa el centro de las portadas de los diarios locales

La primera incursión en un acto público de Cristina Fernández después de la muerte de Néstor Kirchner se ubica en el centro de las portadas de Puntal Villa María y El Diario.


  • La presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de un nuevo auto en la Fábrica Renault de Córdoba encabeza la portada de El Diario de hoy bajo el titular: “Córdoba también” y un subtítulo: “Una multitud junto a la Presidenta Cristina”.

  • En tanto, una bajada destaca que el justicialismo y decenas de organizaciones “se movilizaron” para recibir a la mandataria. También se resaltan las presencias de Schiaretti, De la Sota, Accastello y Giacomino.  Y se muestra una gran foto de la jefa de estado saludando a “los miles de manifestantes que fueron hasta la fábrica de Renault”, según describe el epígrafe.

  • Asimismo, la portada contiene en una columna lateral otros cuatro titulares: dos del ámbito policial, por medio del cual se da a conocer un “allanamiento por fraude con medicamentos: hay un detenido” y otro que informa que “Juzgan a un joven por haber embestido a un agente de tránsito con un cuatriciclo”. 

  • Otro título da a conocer que “Denunciaron trampa en concurso para  entrar en la Municipalidad” y por último se anuncia “La programación del festival de peñas 2011”.

  • Por segundo día consecutivo, Cristina aparece con foto en el centro de la portada de Puntal Villa María, esta vez luego de su visita a la planta de Renault en Córdoba con el título: “En un masivo acto en Córdoba, Cristina defendió el modelo”.

  • En la imagen se la muestra a la primer mandataria saludando y de fondo, al gobernador Schiaretti caminando. Además, Puntal califica la visita de CFK como “una muestra de carácter y temple después del dolor”, mientras que destaca a “la llegada junto a De la Sota” como el “mayor gesto político”.

  • Pero otras noticias locales ocupan grandes espacios en la primera tapa de Puntal que encabeza con la “operación fármacos” titulando: “Luego de tres allanamientos, detuvieron villamariense e incautaron documentación”. La noticia se amplía en la bajada contando el operativo se dio en el marco de un operativo nacional y que en la ciudad “se requisó una droguería, una farmacia y el domicilio particular del apresado”.

  • Mientras tanto, el mismo matutino cuenta en el pie de la portada que “Las tareas de remodelación del Anfiteatro llegan al 85% y a fin de mes comienzan a colocar el techo” y muestra una foto de los trabajos en el Coloso de cemento.

  • “Tras el reclamo de los vecinos, sería reinstalada la balanza para controlar el peso de los camiones”, dice otro de los titulares en lo bajo de la portada en referencia los reclamos por daños en avenida Alem y Ruta Pesada cuando los conductores evitan la balanza en la Autopista.

  • En lo deportivo, Puntal cuenta que “Brondello fue convocada al seleccionado nacional de sub 21 de hockey” y se completa la tapa con un informe que habla de la “amplia diferencia entre el valor de la proteína de la carne con relación a la leche”.


No hay comentarios.: