viernes, 26 de noviembre de 2010

La agenda sigue muy dispersa y los diarios publican noticias de toda índole

La agenda sigue conformada por distintos temas y de diversas secciones. El Diario destaca la cuarta víctima por el accidente producido en cercanías de La Herradura semanas atrás mientras que Puntal elige salir a escena con un relevamiento efectuado sobre las multas de tránsito realizadas por el Municipio.


  • “Falleció otra víctima del accidente de La Herradura” se lee en lo alto de la portada de El Diario en un titular del tradicional estilo impacto a dos líneas de gran tamaño. Es la noticia más destacada por el matutino que no coloca algún otro dato a la información en el título.

  • Por su parte, Puntal edita hoy en su portada una nota referida a los “Controles de tránsito” y anuncia que “El 25% de las multas no se puede cobrar por fallas en la confección de las actas” y en la bajada amplía que “El secretario de gobierno admitió que los inspectores cometen errores a la hora de hacer las boletas”.

  • El resto de los temas es muy variado. El Diario lleva en el centro de la portada una gran fotografía que anuncia que “Presos trabajaron seis meses en el Patronato”, según aparece en un título mientras que el hermanamiento entre Villa María y la vecina Villa Nueva sigue ocupando espacios en la portada, esta vez bajo un titular que dice: “Juntos, pero no revueltos”.

  • El programa provincial “Árboles del Bicentenario” que cuenta con la adhesión del propio matutino Puntal gana todo el centro de la tapa de hoy con una gran foto que muestra al Secretario de Ambiente, Raúl Costa y vecinos plantando un árbol y destaca también que se dio “Emotivo acto con alumnos del IPEM 99”.

  • Otros temas ocupan espacios menores en los diarios: el pedido de “perpetua y cárcel común para Videla y Menéndez” (sin especificar de donde viene el pedido) y el “Reclamo de comerciantes por impuestos a la publicidad”, en relación a los operativos de relevamiento encargados por el Municipio en comercios de la ciudad, son titulares de El Diario.

  • Puntal destaca en el pie de la primera plana que “Vecinos reclaman: antes de un año se rompió el asfalto en varias cuadras” y pone una pequeña foto mientras que aparece el editorial del día que habla de “Un sistema colapsado” refiriéndose al sistema previsional.

  • Lo deportivo también lleva espacios en los matutinos. Mientras que El Diario anuncia que “Manicero sería por primera vez titular” en Alumni, Puntal presenta una declaración del jugador Francisco Paravano diciendo: “Estamos convencidos de sacar a Alumni del fondo”. En la edición del mismo matutino también se incluye el Suplemento Tranquera Abierta y se avisa en tapa.
En los diarios provinciales
  • La ciudad es noticia en La Voz del interior a través del deporte y en el suplemento deportivo del matutino aparece el titular "Villa María, arriba", en referencia a la victoria de Sos Villa María Voley frente a Boca por  la Liga Nacional de esa disciplina.

No hay comentarios.: