jueves, 25 de noviembre de 2010

Entre la diversidad se destaca la muerte del dirigente gremial villamariense Pedro Sciretta

Si bien los dos diarios presentan tapas dispersas y con una gran amplitud de temas, ambos coinciden en destacar el fallecimiento del tesorero del gremio de camioneros Pedro Sciretta.



  • La noticia ocupa el 75% de la portada de El Diario con un amplio desarrollo.

  • Un gran titular anuncia que “Murió Sciretta”, una bajada detalla que “El villamariense era tesorero del sindicato de camioneros a nivel nacional y secretario general del gremio en la provincia” y una foto grupal muestra al dirigente fallecido con su rostro resaltado.

  • A ello se suma un extenso texto con detalles del hecho que rompe con la habitual estructura de la tapa del matutino.

  • Por su parte Puntal Villa María ubica a la noticia en un recuadro en la parte superior derecha bajo el titular “Murió Sciretta, el tesorero de Hugo Moyano”, con una bajada y una pequeña foto del extinto dirigente.

  • Sin embargo este no es el tema principal de la portada de Puntal que hoy presenta como titular más importante “Anuncian plus de $500 para jubilados que cobran hasta $1500”. Una volanta explica que el dinero “Se pagará por única vez en diciembre”  y una bajada dice que “La Nación usará 2031 millones de pesos para poner contentos a los adultos mayores”.

  • En el centro de su tapa Puntal pone una gran foto grupal de distintos coros de niños y un titular que anuncia “Villa Nueva se vistió de coros”, en referencia a una actividad realizada por las escuelas de la vecina localidad en la Plaza principal de la mencionada ciudad.

  • Este matutino también presenta como tema importante la visita del dirigente radial Rubén Martí y destaca que “Martí habló bien de Accastello y pidió la unidad del radicalismo”.

  • En una pequeña columna sobre el sector inferior izquierdo Puntal presenta otros dos titulares, el primero es “UP1: Piden perpetua para Videla y Menéndez”, y el segundo adelanta que “Buscarán pesticidas en aguas de la región”.

  • En tanto, sobre el sector derecho un pequeño titular expresa “VM Voley tras un triunfo que lo mantenga encumbrado”, mientras que en la habitual nota editorial se habla de “El regreso del FMI”.

  • En tanto, El Diario presenta una columna lateral sobre el sector derecho con cuatro titulares: el primero se refiere al denominado caso “Banco de Córdoba” y da a conocer que “jueza confirmó pedido de sobreseimiento”. El segundo anticipa que “Aprobarían la prohibición de vender nafta a los sin casco” (siendo la frase los sin casco destacada entre comillas).

  • Más abajo se anuncia un “Informe en el día de la no violencia contra la mujer” y por último un titular dice “Ante un boom inmobiliario acá a la vuelta (con las frases boom y acá a la vuelta entre comillas) en referencia al crecimiento de loteos en Ana Zumarán.

En los medios provinciales

  • En La Mañana de Córdoba Villa María es noticia con el titular “Comenzaron las obras de prolongación de la costanera”, ubicado en la parte inferior de la portada. El tema se amplía en casi una página completa en el interior del matutino refiriendo los trabajos que se realizan en los barrios Santa Ana y Barrancas del Río.

  • Por otro lado, en el mismo matutino de tirada provincial, se publica que "Villa María presentará su temporada turística, cultural y recreativa 2011" y también que "Villa María lucha contra el Sida en relación a las actividades programadas por distintas instituciones públicas y privadas durante la semana del 1 al 7 de diciembre".

  • "Relevan jefe policial por un chico baleado" titula en la sección Sucesos La Voz del Interior en referencia al pequeño que "recibió balas de goma mientras iba en moto, en una persecución".




No hay comentarios.: