domingo, 7 de noviembre de 2010

La causa por medicamentos truchos fue la "vedette" en una semana en la que los medios mostraron noticias judiciales


  • En una semana en la que las noticias del ámbito judicial ocuparon los mayores espacios en las primeras planas, el “operativo fármacos” fue lo resonante para Puntal Villa María que llevó durante tres días consecutivos el tema con los principales titulares de la portada.

  • En tanto, El Diario prácticamente hizo caso omiso al tema (sólo el miércoles en un titular menor se dijo de la causa por medicamentos allanados), y prefirió, en cambio portadas con temas diversos generando mayor dispersión en la agenda. De todos modos, primaron noticias judiciales y políticas a lo largo de toda la semana.

  • Miércoles, jueves y viernes fueron los días que Puntal destinó su mayor titular y la cabeza de portada al denominado “operativo fármacos” dando continuidad a la causa que lleva adelante el Juez Oyarbide. De esa manera, el miércoles colocó en tapa: “Luego de tres allanamientos, detuvieron villamariense e incautaron documentación”, dando a conocer el hecho.

  • El jueves y viernes, la causa siguió instalada y aparecieron titulares vinculados a la directora técnica de la droguería y al traslado del único detenido en la ciudad. El matutino utilizó los nombres propios de las personas en cuestión para encabezar los títulos de esos dos días: “Lazos es la directora técnica de la droguería, pero negó vinculación con la causa” irrumpió el jueves, mientras que “Stefoni fue indagado y el juez Oyarbide le dictó la prisión preventiva” salió a luz el viernes.

  • Para El Diario merecieron los mayores espacios en primera plana los hechos políticos durante lunes, martes y miércoles. En tal sentido, el primer día hábil de la semana mostró el “amplio triunfo de Dilma en Brasil”, mientras que el martes apareció en tapa el Intendente Accastello en el Concejo Deliberante y su frase sobre el fallecido Kirchner: “Después del dolor, fuerza y esperanza”. El miércoles, siguió la política instalada para este matutino que mostró a la Presidenta en su visita a la planta Renault bajo un impactante título “Córdoba también”. Cabe decir que grandes fotografías acompañaron al tema principal cada día en El Diario.

  • Durante los días jueves y viernes, el matutino enfocó temas judiciales del ámbito local y así llevó a la primera plana con amplia foto el juicio a Alfonsina Ranz, la joven acusada de embestir a un agente de tránsito con su cuatriciclo y el “pedido de sobreseimiento de Pineda y Bertello” en el caso del Banco Provincia de Córdoba. Este titular destacado fue el único de la semana que El Diario eligió presentar sin foto. Un dato interesante es que citas textuales del Intendente el martes y la acusada Ranz el jueves fueron títulos principales del matutino.

  • Párrafo aparte para el deporte que, en Puntal Villa María apareció de lunes a viernes siempre en tapa, incluso de manera jerarquizada el lunes con la victoria de Cravero en el Rally Provincial corrido en la ciudad y el viernes con el torneo de pelota paleta disputado en Villa María. Estas dos noticias, ocuparon espacios con amplias fotografías.

  • La actividad deportiva en el matutino El Diario en cambio, tuvo más discontinuidad, aunque fue tapa durante lunes, martes y viernes pero no siempre en el ámbito local ya que la elección del “checho” Batista al frente del seleccionado ocupó primera plana el martes. Asimismo, Alumni irrumpió el viernes con una foto que mostraba el entrenamiento del “albirrojo” en su preparación para el próximo choque y los pilotos locales del Rally fueron título en la edición del lunes.

  • En cuestión de imagen en fotografías, la Presidenta CFK y Alfonsina Ranz (la joven juzgada por un supuesto choque a agente municipal) ganaron en apariciones durante la semana en cuestión.


En los diarios provinciales

  • Villa María también fue noticia durante la semana que terminó en los principales medios de tirada provincial, también con hechos políticos y judiciales. La atención en La Voz durante el inicio de la semana se la llevó el Intendente Accastello y sus declaraciones cruzadas con el PJ oficial en la provincia por la presentación de la “lista de unidad” y su disputa en el acto de la Presidenta con la presencia de De la Sota.

  • En tanto, el primer mandatario local llenó una página en La Mañana de Córdoba con su informe de gestión en el Concejo, mientras que La Voz mostró en su cuerpo la investigación por medicamentos “truchos” en nuestra ciudad.

No hay comentarios.: