miércoles, 8 de diciembre de 2010

Alumni, Rovai y lo policial concentran la agenda del feriado

El conjunto local consigue aparición en los dos matutinos sumando esta vez una nueva derrota en el Argentino A. Dos mujeres accidentadas y la reacción de interna de la Unidad Penitenciaria local irrumpe con fuerza en las tapas mientras que el balance del año del Obispo Rovai se mete también en las tapas.


  • “Alumni perdió 1-0 ante Racing y volvió a quedar en el último lugar” es el titulo utilizado por Puntal para referirse a la caída del albirrojo en la capital provincial mientras que El Diario es más piadoso y habla de una “ajustada caída” de Alumni ante Racing diciendo que “el gol llegó en la parte final del partido”. Los dos matutinos ceden espacios grandes para imágenes del partido. Mientras Puntal exhibe una durante el desarrollo del encuentro, El Diario pone la desazón de los jugadores locales al final del partido.

  • El imponente titular “Tres mujeres en muy duros trances” irrumpe en lo alto de la portada de El Diario y más abajo se agrega que “dos de ellas sufrieron serios accidentes y la tercera provocó un incendio en su celda en la cárcel local”. Puntal elige la parte inferior de su tapa y con mucho menos espacio para decir que “Una mujer y uno de sus hijos con traumatismo de cráneo tras choque en la ruta 2” y otro titular para contar simplemente que “una interna provocó incendio en la cárcel”.

  • El cierre de año del Obispo Rovai generó apariciones en las tapas de los dos matutinos. Puntal le asigna mayor espacio ocupando lo alto de la portada para colocar una frase del Obispo diciendo que “preocupan  la droga, la prostitución, el alcoholismo y el juego”. En tanto El otro matutino le da un recuadro al costado derecho de la tapa y anuncia que “El obispo Rovai habló de todo y de todos”.

  • El acto en la Fábrica Militar gana la parte inferior de la portada en Puntal que le asigna (además de una foto considerable) un titular que habla de “duplicar” la facturación en la producción según los nuevos directivos del establecimiento.

  • Temas menores para El Diario son declaraciones de “Cavagnero contra Bailone”, el aumento a empleadas domésticas y la investigación de fiscal en Río Segundo por “presunto cobro de coima”. Por su parte, Puntal brinda recuadros de la tapa anunciar que “Tribunos rechazan compra directa del Ejecutivo” y que “le dan la excarcelación a Stefoni”. A su vez, aparecen el editorial sobre los nuevos pesos brasileños y la inclusión del suplemento María Bonita y Corredor Mediterráneo.

No hay comentarios.: