martes, 7 de diciembre de 2010

Los diarios de hoy presentan agendas dispersas

Los dos diarios presentan portadas muy dispersas: mientras El Diario encabeza su edición con temas judiciales, Puntal lo hace con temas económicos. Sólo se repiten temas deportivos y un operativo antidroga en la ciudad.


  • El título principal de El Diario es “Confesaron” en referencia a un juicio por robo en el que los acusados se declararon autores del ilícito. Esta información ocupa el 75% de la tapa con una gran foto de los cuatro condenados por el hecho.

  • En tanto Puntal Villa María vuelve a encabezar su tapa con temas económicos, esta vez haciendo hincapié en la “canasta alimentaria” bajo el titular “Una familia necesita más de 2 mil pesos para comer”. En la bajada se detalla que “Villa María es la ciudad más cara de la provincia”.

  • En el centro de la tapa del mismo matutino se dan a conocer “Quejas por el estado de calle Vélez Sarsfield”, con una foto de la mencionada arteria.

  • Coincidencia: ambos diarios colocan en su primera plana operativos antidrogas. El Diario habla simplemente de “Operativos antidroga en la villa”, mientras que Puntal precisa que “Secuestraron medio kilo de droga en barrio Bello Horizonte”.

  • Los dos diarios también presentan temas deportivos, pero difieren en que El Diario presenta un informe sobre el club Argentino tras obtener el título de la liga local de fútbol, bajo el titular “Argentino: un proyecto ambicioso que recién comienza”; y Puntal informa sobre la actualidad de Alumni y adelanta que “Alumni lleva su ilusión a Córdoba para medirse con Racing”.

  • Por otra parte El Diario anuncia en otra de sus informaciones de tapa que “El festival ya tiene programa y precios”. Otra vez el matutino de la cooperativa Comunicar habla de accidentes en su tapa con el titular “Nuestros choques de cada día: tres heridos graves”.

  • Puntal destaca que “El instituto Vera Peñalosa estudia prolongar la fabricación de helados” y que “Anunciaron el arreglo de la ruta 4 entre Etruria y Villa Nueva”. 

  • Otra noticia positiva que resalta Puntal es que “Estiman que habrá buenas ventas en Navidad”. En tanto la nota editorial habla del “legado del tren bala”.

No hay comentarios.: