viernes, 3 de diciembre de 2010

Alumni y VM Voley, protagonistas de la jornada informativa

El primer triunfo de Alumni como local en el torneo Argentino A y la derrota de SOS Villa María Voley ante Bolívar son los hechos más destacados por ambos diarios.


  • El Diario presenta la victoria del equipo villamariense bajo el titular “Por fin, Alumni” con una bajada en la que destaca que “Consiguió su primer triunfo como local al vencer por 2 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto”. La noticia ocupa el 60% de la portada con una gran foto.

  • Por su parte, Puntal Villa María anuncia que “Alumni guardó lo mejor para el final” y completa “2-1 a Estudiantes en el clásico”. La información aparece en el centro de la portada compartiendo ese lugar con el titular “Bolivar fue demasiado para la ilusión del SOS Villa María”, referido a la derrota del equipo local de Voley. Una foto dividida en dos muestra de un lado una imagen del partido de fútbol y por del otro, una foto del juego que se desarrolló en el Salón del Colegio Nacional.

  • En tanto, El Diario presenta esta noticia con el enunciado “Villa María Voley no pudo con el poderoso Bolivar”, con una gran foto del partido en el restante 40% inferior de la tapa.

  • Por otra parte, Puntal encabeza su tapa con el titular “Endurecen multas por venta de combustibles a motociclistas sin casco”. En cambio El Diario ubica a este tema en un pequeño recuadro con el título “Sin casco no hay nafta: aprobaron la ordenanza”.

  • Ambos medios coinciden en destacar que la medida comenzará a regir el 1 de abril. Pero mientras que El Diario resalta que “No hubo unanimidad” y que “Primero se realizará una campaña de concientización”, Puntal subraya que “No se contempla la clausura de las estaciones de servicio”.

  • En tanto, ambos medios presentan otros temas: El Diario da a conocer bajo la denominación “Datos oficiales”, que “Hay 128 casos de HIV en el departamento”. Este matutino también anuncia que “En la fábrica de Pólvoras harán propulsores del misil argentino” y se adelanta “La cartelera para todo el fin de semana”. 

  • Puntal también informa que “Recolectores de niegan a levantar residuos de grandes locales” y otro titular habla de “Polémica por la inspección técnica vehicular en Río Cuarto”.

  • “Vecino de Alto Alegre chocó una tolva en un camino rural”, es otro de los titulares destacados la portada de hoy de Puntal, que también presenta una nota editorial que habla de “Un deslucido año electoral”.


En los diarios provinciales

  • La victoria de Alumni es destacada en el suplemento deportivo de La Voz del interior bajo el titular “Alumni bajó al celeste”. La derrota de VM Voley es titulada "Villa María se quedó sin invicto”.

No hay comentarios.: