jueves, 2 de diciembre de 2010

Con tapas muy dispersas, sólo el deporte concentra la agenda

  • “Vive para contarlo” es el título con el cual encabeza la portada hoy El Diario para referirse al testimonio dado por “un conocido villamariense que sobrevivió a la tragedia de la autopista” un mes atrás. Se trata de Eduardo ´El buitre´ Gutiérrez, según cuenta el matutino.

 
  • El anuncio del Gobernador Schiaretti otorgando un “plus de $400 para empleados estatales” es utilizado hoy por Puntal para encabezar su tapa que se completa con la continuidad de un reclamo que apareció ayer por modificaciones de Tránsito en Villa Nueva en la bajada del Puente Alberdi.

 
  • Además, el matutino de calle Santa Fe presenta otros dos temas con fuerza. Uno referido a la polémica por la detención de vehículos que no tengan el ITV anunciando que “Coinciden en que es lícito retener rodados en controles vehiculares” y el segundo con el anticipo de que “Aumenta la cantidad de niños en comedores comunitarios” de acuerdo a lo expresado por Carola Gaido de Cáritas.

 
  • El Diario puntualiza debajo del amplio titular referido al accidentado en la Autopista que “a un mes del accidente entre 15 vehículos en el que murieron 9 personas, el dueño de Villa Lomo´s realiza un relato conmovedor de los hechos” y más abajo agrega que Gutiérrez “está convaleciente en su casa y tiene presente cada instante de la odisea que padeció con su esposa y una de sus hijas”.

 
  • Por su parte, Puntal con la primera plana mucho más dividida aclara que el anuncio del primer mandatario provincial “alcanzará a todos los trabajadores de la administración pública, además de los docentes y los policías” y agrega que “a diferencia del año pasado, ahora loas jubilados de la Provincia percibirán un bono de 250 pesos”.

 
  • El episodio protagonizado por Mónica Sonzini sigue hoy en la agenda al aparecer en El Diario que dice que la docente “quedó en libertad y recibe la solidaridad de entidades sociales”. Además, el mismo matutino anticipa que “llegó el día para la ordenanza por el casco”, le da espacio a “Jueza que reconoció ´entregas directas´en las adopciones” y el cumple número 101 de Cecilia, vecina de la ciudad. Puntal le da espacio al anuncio de que “Gendarmería realizó una inspección en la cárcel” y el editorial se refiere a “Luces y sombras en la lucha contra el Sida”.

 
  • La actualidad deportiva se concentra en el enfrentamiento de SOS Villa María con Bolívar y el choque de Alumni co Estudiantes de Río Cuarto. Puntal anticipa que “El SOS Villa María defiende la punta ante el campeón Drean Bolívar” mientras que El Diario trata a Bolívar como “el visitante menos deseado”. De Alumni, este matutino dice que “recibe a Estudiantes con obligación de aplazarlo” mientras que Puntal le carga importancia al decir Alumni, a todo o nada en el clásico ante Estudiantes”.


Villa María es noticia en la provincia

  • La Voz del Interior por segundo día consecutivo publica sobre el cursado del cursillo de Medicina en la ciudad diciendo que "Villa María avanza hacia su propia carrera de Medicina" y explica que "el primer paso fue un convenio entre la UNVM y la UNC para que el curso de ingreso a la carrera se haga en esa ciudad". A la noticia se le destina la parte superior de la página 6 de la sección Ciudadanos y una foto ilustrativa.

  • Villa María Voley trasciende la ciudad y aparece en La Mañana y La Voz. El primero califica el encuentro con Bolívar como un "partido de alto vuelo" mientras que el medio de mayor tirada provincial presenta: "Voley: Bolívar visita a SOS".


No hay comentarios.: