martes, 21 de diciembre de 2010

El freno de Ambiente al proyecto Innviron resta fuerza a Mariotto en las tapas

La resolución emitida por la Secretaría de Ambiente de la Provincia frenando el avance de la firma internacional en la ciudad ocupa hoy los titulares centrales en los dos matutinos locales. Declaraciones del Intendente Accastello referidas a la cuestión ambiental realzan aún más la problemática de Innviron y desplazan a un segundo lugar la visita del titular de AFSCA, Gabriel Mariotto y la formalización de la UNVM como polo regional para la tecnología audiovisual.


  • Puntal Villa María abre su portada poniendo énfasis en el freno de la Provincia a la empresa norteamericana de tratamiento de residuos y cuenta que “Ambiente le dijo basta al experimento de Innviron en la ciudad”. El Diario, ocupa también su titular principal para referirse a la resolución emitida por el organismo provincial para decir: “Innviron: Ambiente le bajó el pulgar”.

  • El matutino de la Cooperativa Comunicar informa que “La Secretaría que preside Raúl Costa rechazó el proyecto para instalar la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos por no cumplir con los requisitos correspondientes” y cuenta que “Ecositio expresó su conformidad por la medida del Gobierno Provincial”. Puntal se fija en que “La Secretaría que conduce Raúl Costa admitió que demoró en tomar la decisión” y en el “argumento utilizado por el villamariense de ´no caer en especulaciones políticas´”.

  • El diario de calle Entre Ríos coloca una foto central que muestra de distendidos a los intendentes de Villa María, Morrison y Pilar en el momento de la firma para obras de saneamiento en las tres ciudades y coloca un título destacado que dice: “Ahora, el intendente Accastello se despega de la empresa norteamericana”.

  • El Diario guarda la parte inferior de su tapa para presentar a la UNVM como “polo de la TV digital” y agregar que “con la presencia de Gabriel Mariotto se realizó ayer el lanzamiento. La casa de altos estudios será cabecera de la región y el centro del país”. Además, muestra al titular del AFSCA con el rector de la UNVM, Martín Gill. Puntal sólo destina un pequeño recuadro inferior donde cuenta que “Mariotto afirma que el próximo año habrá TV digital terrestre”.

  • La determinación del perito sobre la “conciencia” de la mujer que degolló a sus dos pequeños hijos la semana pasada se mete en las dos tapas y ofrece continuidad al resonante doble filicidio villanovense. Puntal informa que “peritos dicen que la mujer que mató a los hijos tenía plena conciencia” mientras que El Diario dice que “la madre ´comprendía criminalidad de sus actos´” tomando directamente del informe preliminar de los peritos.

  • El acto de egresados de la Escuela Granja ocupa parte importante de la tapa en Puntal que destaca “una promoción de ribetes diferenciados”, resalta que “por primera vez egresa una mujer” y hace hincapié en que se trata “de una chica de origen paraguayo”. Exhibe una foto de la presentación musical de cierre.

  • La visita de CFK a Leones es tomado sólo por el matutino de la calle Periodistas Argentinos que anticipa que “En Leones, Cristina inaugura los últimos 44 kilómetros de la autopista Córdoba-Rosario”.

  • Lo deportivo tiene su lugar. El Diario titula que “Premian a los destacados del fútbol local” y que “Lanús se lleva a pibes del baby villamariense”. En tanto, Puntal elige la actualidad de Alumni que se “licenció al plantel y busca refuerzos” y también anticipa el cierre y premiación la Liga local.

INNVIRON REPERCUTE EN LA VOZ


  • La Voz del Interior jerarquiza el freno de la Provincia para la empresa norteamericana asentada en Villa María y dice en su página 7 que “La Provincia le cerró la puerta a Innviron en Villa María”. La noticia es la principal de esa página y cuenta con una foto de los trabajos de Bomberos Voluntarios en el predio donde se deposita la basura en la ciudad, luego del incendio provocado con la basura el pasado fin de semana. En la bajad de la nota se detalla que “La Secretaría de Ambiente decidió no autorizar la iniciativa para gasificar presentada por la empresa que intentó hacer lo mismo en Córdoba”.


  • La llegada de Gendarmería Nacional también es reflejado por el matutino cordobés que anuncia que la dicha dependencia estará en la ciudad desde el lunes 3 de enero de 2011.


No hay comentarios.: