miércoles, 22 de diciembre de 2010

La inauguración de la autopista irrumpe en todos los diarios

La inauguración definitiva de la autopista Córdoba-Rosario es la noticia principal en los dos matutinos locales y también en los 3 medios gráficos provinciales que llegan a la ciudad.

  • El Diario titula “Autopista de las cuatro décadas”. Un subtítulo indica que “CFK concluyó e inauguró una obra proyectada en 1970” y una bajada con dos items precisa que “Estuvo acompañada por los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, entre otras autoridades” y que la presidenta “pidió que no abuchearan a Hermes Binner porque -esta obra es de todos-“. El titular aparece en la parte superior de la portada sin foto.

  • En tanto Puntal Villa María dice que “Apelando a la memoria de Kirchner, la presidenta inauguró la autopista”. En este caso, la noticia no presenta bajada, pero sí una fotografía de la presidenta junto a Schiaretti.

  • Si bien los dos diarios ponen la noticia en tapa y le asignan a la noticia 3 páginas, Puntal la desarrolla en las páginas 2, 3 y 4, mientras que El Diario lo hace en las páginas 22, 23 y 24, en la sección Regionales.

  • Los diarios provinciales también presentan distintas miradas del hecho: La Voz del Interior encabeza su edición con el titular “Cristina inauguró autopista e insinuó candidatura” y Día a Día señala “Una autopista hacia 2011”. Por su parte, La Mañana de Córdoba señala que “Cristina ratificó el rumbo en corazón sojero del país”.

  • La Voz y Día a Día presentan fotos de los fuegos artificiales lanzados durante el acto, mientras que La Mañana pone una foto del palco de autoridades.

  • Puntal encabeza su portada por cuarto día consecutivo con el tema de la basura, hoy bajo el titular “Organización ecologista pide que se prohíba la incineración de basura”. En una pequeña bajada destaca que “La historia del tratamiento de residuos sólidos urbanos en Villa María viene de fracaso en fracaso”.

  • En cambio, El Diario, en otro de sus titulares principales destaca que “La ciudad recibió el verano en sus playas”, con una gran foto de vecinos en las aguas del río Ctalamochita durante la tarde de ayer.

  • Los dos diarios locales presentan títulos deportivos: Puntal resalta que “La liga de fútbol premió en el Verdi a los mejores de cada categoría” y El Diario dice “Fútbol local: ya diagramaron el torneo 2011”. En la bajada de esta noticia se destaca que “Anoche premiaron a los mejores de este año”. Otro título deportivo de El Diario señala que “Joselito Felipe Brillo en Chile”, en referencia al piloto local de motocross.

  • Otros titulares del matutino de calle Entre Ríos son: “El gobierno liberó el precio de las naftas y se anunciaron más subas”; Juez avaló acuerdos con figuras de otros partidos” y “Artesanos esperan mejorar sus ventas”.

  • Por su parte, el medio gráfico editado por la Cooperativa Comunicar también informa que “Enviaron a juicio la causa contra el lagarto Gabriel Miranda” y “Más fuegos artificiales”, con la bajada “Competirán cuatro empresas en el Balneario”.

  • La Mañana de Córdoba señala en un pequeño dato de la sección Interior que Villa María tendrá el Show de Fuegos Artificiales el 30 de diciembre, habitué de todos los años.




No hay comentarios.: