sábado, 11 de diciembre de 2010

Los incidentes en Soldati y una denuncia contra la caminera llenan las tapas


  • La acusación de un vecino de la ciudad contra agentes de la Policía Caminera es tomado por El Diario para abarcar prácticamente toda su portada con el título “Caminera: una grave denuncia”. Mostrando al denunciante con una herida en su cuerpo, el matutino consigna que “fue a Tribunales y radicó una tremenda acusación” y que “asegura que lo persiguieron, lo chocaron, lo golpearon y lo cortaron con un arma blanca”.

  • Los incidentes en el parque Indoamericano ganan hoy la portada de Puntal que habla de “caos y muerte” en Villa Soldati y remarca que “nadie interviene”. Exhibiendo una gran foto de los ocupantes de las tierras cuenta que “en los enfrentamientos de anoche, hubo otra víctima fatal” señalando que se trata de “un joven de 19 años que recibió un balazo en la cabeza cuando un grupo de personas entró al Parque Indoamericano y atacó a los ocupantes del predio”.

  • Además, Puntal le destina otro titular al tema nacional del momento  bajo el título: “En plena crisis, Cristina anunció que se crea el Ministerio de Seguridad” y pone en la bajada que la “elegida” es Nilda Garré mientras que destaca una frase de la primer mandataria argumentando que “el país no puede ser xenófobo”. El editorial del matutino también habla de “Violencia social y mezquindad política”.

  • El juego de los slots es otro de los temas que se encuentra bajo la lupa de Puntal en su edición de sábado. Informa de una facturación de “más de $32 millones en diez meses”, según datos de la Lotería de Córdoba y del cálculo de coparticipación para el Municipio que “recibió 1,1 millón de pesos”. Además, el matutino precisa en su tapa que “la cifra es similar a las apuestas en todo 2009” y que Villa María está en el “lote puntero” de las ciudades provinciales.

  • El Diario empleando el titular en lo alto de la portada: “La ciudad, de cara a los derechos humanos” coloca por segundo día consecutivo lo referido a un nuevo aniversario del 10 de diciembre. El mismo matutino coloca en escena lo deportivo, diciendo que “Mauro Rosales ya entrena en un equipo mexicano” y adelanta las “cinco finales en la AFUCO” que se disputan hoy. Le destina también un recuadro a la venta del suplemento El Diario Rural.

  • Puntal también incluye lo deportivo pero hace foco nuevamente en Alumni anticipando que “Riggio probó 4 variantes para recibir a Sportivo en el clásico” y al SOS Villa María que “busca recuperarse” en Tucumán.

  • Un pedido de los taxistas villanovenses para cambiar su identificación y “mayores controles sobre el servicio” completan la primera plana del mismo matutino junto a la negación de un martillero local a declarar por el “secuestro de dos menores en Córdoba”.

No hay comentarios.: