martes, 28 de diciembre de 2010

Total disparidad en la agenda. Se destacan la escasez de combustible y freno a demanda municipal

En medio de una total disparidad que no permite la unificación de temas, los diarios de la ciudad aparecen con diferentes noticias. El Diario prioriza la falta de combustible mientras que Puntal lleva el freno de una demanda municipal y las ventas de fin de año.


  • “A medio tanque” se lee en lo alto de la portada de El Diario que muestra una cola de vehículos mientras dice que “surtidores vacíos y largas colas en las estaciones de servicio fueron parte de las postales ciudadanas de la jornada del lunes”. Asimismo, cuenta que “las petroleras aseguraron que ´trabajarán al máximo´ para normalizar el abastecimiento en todo el país antes de fin de año”.

  • Puntal Villa María presenta su habitual tapa con dos temas centrales. En lo alto, edita el título: “Frenan demanda del Municipio por el impuesto a la valija” y precisa que “camaristas de Villa María siguen la línea de la Corte Suprema y del Tribunal Superior de Córdoba contra la aplicación de la tasa a comercios que no tienen locales en la ciudad”. Más abajo, una gran foto acompaña al titular que cuenta que “Juguetes y electrodomésticos a la cabeza de las ventas al final del año”.

  • Una nota a “Pepe” Suárez, ex técnico de Alumni gana la parte inferior de la portada del matutino de la Cooperativa Comunicar que cuenta que “el reconocido ex técnico de Alumni viene de coronarse en la Liga General Roca”.

  • El resto de la primera plana de El Diario se completa con el viaje de “cuatro motoqueros villamarienses” por el norte argentino y Latinoamérica y el aviso de la inauguración de pileta pública en Pasco con la presencia de “La mole” Moli.

  • Puntal presenta otros temas. Por un lado, Villa Nueva es noticia a partir de la “preocupación” por su patrimonio histórico según dice el matutino después de un relevamiento propio y por otro, la espera por solución de diferentes problemáticas en barrios “periféricos” de la ciudad.

  • Lo político aparece en el mismo matutino con Lazzuri que “quiere unidad con Olaviaga y Bustamante” y se destina una columna a los títulos deportivos: “Una ´Piva´con futuro olímpico y mundialista” en referencia a la atleta villamariense lanzadora de martillo y el Provincial (el medio no precisa de que disciplina) que tendrá 32 equipos.

  • El editorial del miso matutino habla del “desigual reparto de fondos para viviendas”.

No hay comentarios.: