miércoles, 29 de diciembre de 2010

Se destacan pedido de intendentes por el tratamiento de la basura en la región y aumento del boleto de transporte urbano local

La agenda mediática continúa dispersa y los diarios presentan distintos temas en sus portadas.

  • Puntal Villa María informa en su titular principal que “El tratamiento de los residuos vuelve a preocupar a la región”, y precisa que “Tras la caída del proyecto de Innviron algunos intendentes del departamento San Martín señalan que hay que buscar una alternativa conjunta. Reclaman la participación de la provincia y la nación”.

  • Por su parte, El Diario adelanta en su título más destacado que “Aumentan el boleto”. En una pequeña bajada se explica que “En la sesión de hoy los concejales darán el visto bueno a una suba al transporte urbano y además un subsidio de $0,85 por pasajero para la periferia”.

  • El tema también es tratado por Puntal, bajo el titular “Cambiarán el fondo compensador por un subsidio de $0,85 por boleto”, pero no aparece en tapa.

  • El matutino editado por la Cooperativa Comunicar también presenta como titular destacado “Pequeño genio, en referencia al niño de doce años que cursa su segunda carrera universitaria.

  • En tanto, el otro medio gráfico diario local presenta el caso de “una joven pareja con una hija de sólo 14 días, que “perdieron todo en Navidad por un incendio”.

  • Un sólo tema se repite en los dos matutinos: la presentacion de la actividades de verano de la Universidad Popular de la Municipalidad. El Diario adelanta “Toda la programación de la temporada 2011 en la costanera local, con una foto de  Gustavo Cordera. En tanto Puntal precisa que “Cordera y El bordo llegan al Costanera Rock”.

  • “Schiaretti aseguró que no habrá colapso energético”, es otro de los titulares de Puntal, “Definen un plan de desarrollo para los barrios de la ciudad”, es otro título de tapa de El Diario.

  • Por último los dos matutinos presentan una columna lateral sobre el sector derecho de sus portadas con cuatro títulos.

  • Puntal presenta tres titulares deportivos: en el primero celebra “Coria y Agüero distinguidos en Córdoba”; en el segundo destaca “Beccaría, el primer villamariense en el Dakar” y en el último informa que “La liga independiente premió a los campeones del año”.  También se presenta la habitual nota editorial titulada “Reconocimiento a la tareas de la prensa”.

  • Por otra parte, en su columna El Diario indica que “Continúan los reclamos de varios sectores”, adelanta que Bicego y Bailone irán a internas en el radicalismo de Villa Nueva”, da a conocer que “Cayó Bibiloni en Ambiente de la Nación” y habla de un “Porrazo” de Alumni que “confirmó la salida de Porra, no sumó refuerzo alguno y se le cayó el lugar para la pretemporada”.

No hay comentarios.: