sábado, 8 de enero de 2011

La llegada de obras a los barrios Las Playas y Los Olmos gana las portadas

La firma del contrato de una nueva licitación de las obras del PROMEBA en barrios Los Olmos y Las Playas Norte aparece hoy como el tema principal en los dos matutinos. Mientras El Diario hace hincapié en la “transformación” de esos sectores, Puntal habla de “celebración” por los anuncios.

  • El tema gana hoy casi el 70% de la portada de El Diario exhibiendo: “Dos barrios serán ´transformados´” y muestra una fotografía con vecinas de alguno de los barrios mencionados. El matutino además informa que “a fin de enero se iniciará la segunda etapa del Promeba” y precisa que “se invertirán 15 millones de pesos aportados por el Gobierno nacional”. También, pone en tapa el pedido del intendente para que la obra se termine en “once o doce meses”.

  • Puntal titula: “En barrio Los Olmos y Las Playas celebran los anuncios de obras” y muestra una fotografía de los monoblok en barrio Los Olmos. De esa manera, por segundo día consecutivo, siguiendo a lo anunciado en la planta depuradora ayer, el tema central del matutino tiene que ver con obras del Municipio ejecutadas con fondos del gobierno nacional.

  • La publicación de calle Entre Ríos trae nuevamente a escena el tema eleccionario y dice que “Intendentes radicales reclaman libertad para fijar fechas de comicios”. Abajo del mismo, aclara que “el pedido surge del Foro” y cuenta que es para “manejar de la mejor manera posible la estrategia electoral en cada circuito”.

  • Otros temas aparecen en la agenda. El Diario presenta la “respuesta” del Municipio al titular de Radio Centro, Edgardo Munch que ayer publicó un comunicado denunciando de “autoritarios” y “antidemocráticos” al gobierno local por una reubicación de su móvil de exteriores durante la próxima edición del Festival de Peñas. Cavagnero y una recorrida por obras de desagües y arreglo de calles también se mete en la primera plana del matutino.

  • Puntal en cambio tiene en cuenta la “planificación” de una Cooperativa agropecuaria para aumentar su capacidad de acopio y, a nivel provincial, cuenta que “detectan 68 slots más que se instalaron sin avisar” en Río Cuarto.

  • Las policiales, como es habitual, llevan un espacio considerable en el diario de la Cooperativa Comunicar que publica un “intento de coima” a la Caminera en Autopista y la detención de un joven con 10 gramos de cocaína, mientras que Puntal dice que “Mueren dos chicos al incendiarse su vivienda”.

  • Puntal anticipa el show de El Bordo en el Costanera Rock mañana. El otro matutino habla del “Elenco local que va a Córdoba y a Chile” (presentado días atrás por Puntal) y anuncia que “llegó el tercer refuerzo” para Alumni: Sergio Zanabria.

No hay comentarios.: