viernes, 7 de enero de 2011

La Planta Depuradora en el centro de la agenda informativa local


  • El Diario pone énfasis en la fecha de inauguración de la obra y anuncia que “Inauguran en febrero la Planta depuradora”. En tanto Puntal Villa María hace hincapié en la exigencia a la industria para que “no arroje contaminantes al sistema de cloacas”, según expresa el titular más importante de la portada.

  • El matutino de calle Entre Ríos presenta debajo del titular un breve texto en el que precisa que “…el poder público y el concesionario pidieron a los empresarios ajustar el tratamiento de los efluentes”. En cambio El Diario editado por la Cooperativa Comunicar da a conocer que “…el intendente advirtió a las empresas que deben adecuar sus instalaciones y que no tolerará que la variable de ajuste sean los trabajadores”.

  • El Diario adelanta que “El mes próximo los usuarios empezarán a abonar el cargo fijo de 15 pesos más IVA para su mantenimiento”.  Y Puntal menciona a la inauguración en el último párrafo de la bajada diciendo que “la planta depuradora estará a prueba hasta febrero para cuando se prevé la inauguración oficial”.

  • El resto de las informaciones son muy distintas: mientras que El Diario habla de un “Buen comienzo de temporada”, Puntal informa que “Taxistas insisten en la tarifa diferenciada para prestar el servicio nocturno”.

  • El Diario dice que 7% es el índice de desocupación”, según el INDEC y Puntal  se refiere al PAICOR y precisa que “sigue la asistencia a 4 mil alumnos en Villa María o Villa Nueva”.

  • “Los dichos de Valinotto encendieron al peronismo”, es otro de los titulares de la tapa de El Diario; “Tres ladrones asaltaron a una familia en barrio Palermo”, es otro de las informaciones de la portada de Puntal.

  • El matutino de calle Periodistas Argentinos presenta un titular deportivo referido a la salida de Ariel Ortega de River con el titular “Al burrito lo patearon”. Puntal por primera vez en la semana no presenta títulos deportivos.

  • Como todos los viernes El Diario anticipa la actividad para el fin de semana y habla de “Espectáculos para todos los gustos”.

No hay comentarios.: