jueves, 17 de febrero de 2011

La agenda se compone desde un choque de trenes hasta un informe sobre matrículas escolares en Villa Nueva

La diversidad parece ser la tendencia de este jueves en los diarios locales. Mientras El Diario expone lo ocurrido en un accidente ferroviario en Buenos Aires, Puntal informa sobre un relevamiento que denota crecimiento en la matrícula escolar en Villa Nueva a partir de la llegada de nuevas familias en busca de trabajo.

  • “Terrible choque de trenes” se puede leer con facilidad en la primera plana de El Diario que utiliza todo el ancho de la cabecera para luego detallar que “al menos cuatro personas murieron y otras 50 resultaron heridas luego que una máquina embistió a un convoy que se hallaba detenido” y de esa manera se acopla a lo publicado hoy por la prensa nacional.

  • Pero el accidente de trenes no es el único hecho destacado por el matutino de calle Periodistas Argentinos que baja a lo local para decir “Adiós Mr. Clapton” y mostrar en una gran foto y decir que “a los 51 años se fue el creador de Killén, Kimao, Clapton, Glass, Txoko…”

  • Puntal Villa María, en tanto, pone la lupa hoy nuevamente sobre la cuestión escolar y anuncia que “Crece la matrícula escolar en Villa Nueva por familias que llegan buscando trabajo”. El matutino precisa en la bajada que “docentes de escuelas primarias y nivel medio coinciden en que existe una inmigración de diversa procedencia que se instala en la ciudad, aspirando a un empleo”.

  • Pero el informe anunciado comparte cartel en Puntal con la distinción a “pioneros del Festival” a partir del reconocimiento realizado ayer en la peña de Los Soñadores a “Barrera, Ferreyra, Borsatto y Cavagliato, entre otros”. La nota va acompañada por una gran foto de los mencionados.

  • Los avances en las remodelaciones del Instituto Rivadavia se llevan la parte inferior de la portada de Puntal que muestra los trabajos realizados y cuenta que “estiman llegar a tiempo para el inicio de las clases con una buena porción de las reformas”.

  • Títulos secundarios también inundan las tapas de los diarios locales. El matutino de la Cooperativa Comunicar elige el “nacimiento de una beba en el seno de un matrimonio igualitario local”, el lanzamiento de Lazzuri como precandidato de la UCR, la falta de interesados para construir las 200 viviendas en Villa Nueva y el tratamiento de 13 proyectos en la sesión del Concejo Deliberante hoy.

  • Puntal en cambio, anuncia la muerte de un obrero electrocutado y la aprobación de un plan de saneamiento del Banco de Córdoba.

  • Lo deportivo se lo lleva el “programa que se le viene a Alumni” en el caso de El Diario y la visita de Villa María a La Unión en “un duelo de alto riesgo” y la “duda” sobre la participación de Central y La Playosa para el Apertura en la Liga en el matutino de calle Entre Ríos.

No hay comentarios.: