martes, 15 de marzo de 2011

Los dos diarios destacan operativo por “megaevasión sojera”

Además Puntal se ocupa nuevamente del alerta nuclear en Japón y El Diario destaca la actividad del Parque Industrial.

  • Si bien los dos matutinos se ocupan del operativo por “megaevasión sojera”, presentan diferencias en la focalización del hecho. Mientras El Diario da a conocer que “Quedó preso el último de la banda”, Puntal Villa María informa que “La AFIP recupera 12 millones de pesos de la megaevasión sojera”.

  • Asimismo, el diario de calle Entre Ríos le da continuidad por cuarto día consecutivo a los sucesos ocurrido en Japón y en el centro de su tapa señala que “Explosión en central Fukushama genera alerta mundial” y destaca “Nueva réplica de 6.2 grados”.

  • Por su parte, El Diario, también en el centro de su primera plana, resalta que “Ya son once las firmas que se radicarán en el Parque Industrial”. Puntal también se ocupa del tema, aunque le asigna menor jerarquización y pone énfasis en la afirmación de que “el Parque Industrial generará 2.500 puestos de trabajo”.

  • Los dos le dan lugar a expresiones políticas: El Diario destaca dichos del intendente Eduardo Accastello, quien afirmó que “nuestro objetivo es movilizar al kirchnerismo cordobés”, en tanto Puntal publica declaraciones del flamante Presidente del PJ local, Gerardo Russo, quien dijo que “no piensa en la interna del radicalismo”.

  • El voley también aparece en los dos matutinos: El Diario generaliza que “Empiezan los cuartos de final del voley”, en cambio Puntal precisa que “VM voley inicia la serie de cuartos de final ante Dream Bolivar”.

  • El matutino editado por la Cooperativa Comunicar celebra que “María Luz Foguet regresa a casa” y Puntal presenta dichos de Fabricio Rodríguez, quien afirma que “no hay mejor negocio que un show en vivo”.

  • “Paro en el Pasteur: el acatamiento fue parcial”, afirma El Diario. Y Puntal se refiere al caso Dalmasso y adelanta que “el viernes se conocería el contenido del informe del FBI”, en otros titulares de portada.

No hay comentarios.: