miércoles, 16 de marzo de 2011

La crisis nuclear en Japón es el único tema que se mantiene en cartel

La agenda abarca diferentes temas y se genera dispersión. Puntal mantiene la crisis nuclear en el país nipón y aparecen temas del ámbito judicial con amplio despliegue.

  • Puntal Villa María abre su portada con el tradicional título a tres líneas para decir que “Aseguran que la crisis nuclear en Japón está fuera de control”. Designando a este tema un tercio en lo alto de la primera plana, el diario de calle Entre Ríos cuenta también que “Expertos de la Unión Europea hablan de ´apocalipsis´” y hace una bajada en nuestra provincia porque pone en un destacado que “Estudian la falla geológica cerca de la Central de Embalse”.

  • El Diario considera también el tema nuclear en su tapa pero le brinda un espacio mucho menor y directamente titula que “Aseguran que Córdoba no está preparada para accidente serio en la central de Embalse”, en relación a un informe de dos páginas con entrevista a Raúl Montenegro de la FUNAM.

  • El matutino de la Cooperativa Comunicar en cambio, pone como tema central el “Fallo humanitario de un juez local” que “obligó a la Administración Provincial de Seguro de Salud (APROSS) a pagar el 100% del tratamiento a una beba de La Laguna que sufre parálisis cerebral”.

  • El mismo diario pone en cartel la presentación de la lista opositora para conducir el Colegio de Abogados y celebra que haya una alternativa “luego de 8 años”, a la vez que elige una amplia fotografía para mostrar a los integrantes de la misma.

  • Puntal, como a lo largo de todo el año, cede espacio al VM Voley e informa que el equipo local “no pudo con Bolívar en el inicio de los cuartos de final: 3-1” con una foto del encuentro.

  • “El pedido de casi 3 años de prisión para un policía por la muerte de un joven en la Ruta 158” es tomado por Puntal y colocado en lo bajo de su tapa, mientras que El Diario cuenta que “Grupo cristiano local tocará en evento al que asistirá el Papa” y debajo hace referencia al conjunto musical: “El grito de Abel”.

  • La potencial decisión de Accastello para que la elección local sea separada de comicios nacionales y provinciales aparece en la primera plana de Puntal que también anticipa el “reinicio” del diálogo de concejales con taxistas. El Diario, en lo deportivo presenta el fixture del torneo regional de básquetbol y un pequeño titular que no da mayores detalles: “La Palestina es de película”.

No hay comentarios.: