viernes, 4 de marzo de 2011

Un accidente de gravedad aparece en las dos tapas

El Diario muestra el grave accidente y le da jerarquía al hecho. En tanto  Puntal – que también consigna este episodio – elige para lo alto de la portada las beneficiarias locales de la Asignación Universal por Hijo para embarazadas.

  • El matutino de la Cooperativa Comunicar utiliza hoy dos tercios de tapa para amplificar el accidente ocurrido en Jujuy y España en el que una motocicleta se incrustó debajo de un camión. “Una mujer en grave estado tras un choque” es el título principal de la edición de viernes del matutino y debajo se puede ver en una imagen la moto caída en el suelo debajo del vehículo mayor. Además, el matutino consigna que la mujer “tiene 50 años”, precisa que “se encuentra internada en la terapia intensiva de una clínica local” y que “Iba acompañada por su hija, de 19, que se encuentra en la misma clínica, aunque fuera de peligro”.

  • Puntal Villa María también considera el accidente y lo coloca en su tapa pero, a diferencia del otro matutino, la editorial de calle entre Ríos divide su primera plana en otras dos informaciones principales. La primera de ellas tiene que ver con el anuncio de CFK sobre el alcance de la Asignación Universal por Hijo para embarazadas y una bajada al plano local. “Asignación por embarazo: habrá unas 700 beneficiarias anualmente en Villa María”, titula Puntal en el techo de la portada, consiga que “El cálculo surge de la estadística que maneja el Hospital Regional Pasteur”, aclara que la oficina local de ANSES “no tiene mayores novedades” y que “regirá desde mayo abarcando a personas sin cobertura social”.

  • En el centro de la portada, Puntal edita un tema adverso a la empresa adjudicataria de las 250 viviendas y cuenta que “Voltearon especies autóctonas del predio en el que se construirán las 250 viviendas”, mostrando una foto de una máquina haciendo trabajos de desmonte.

  • La noticia del accidente en España y Jujuy se ubica en la parta baja de la tapa del matutino con el titular: “Una motociclista en terapia al chocar con un camión” y una pequeña foto de la Policía en exposición.

  • El resto de las tapas se completa con la temática política y de diversos ámbitos. El Diario cuenta que “Ya se largó la carrera política” en vinculación a “unidad entre el delasotismo y el accastellismo”, “la visión de Costa” y “La apertura del local de Olaviaga”. Puntal dice que “Municipales de la región fijan un 30% como piso de aumentos de salarios”. El otro matutino anuncia que “La Siglo 21 dictará la carrera de Escribanía” y el Bautismo masivo de fieles cristianos y evangélicos en Villa Nueva”. Puntal precisa que “Se inicia un proyecto de contención a deportistas en salud y educación”.

No hay comentarios.: