martes, 26 de abril de 2011

10 años de prisión a un homicida aparece como el tema más destacado

También se jerarquiza afirmación de especialista en seguridad vial de visita en la ciudad respecto de la conducta vial y el cobro de multas. Lo político se lleva los espacios secundario de las portadas.

  • El Diario llena tres cuartos de su primera plana con temas vinculados a lo judicial. Con grandes letras, abre su edición bajo el título: “Diez años de prisión para un homicida”, expone una foto del condenado en Tribunales y precisa: “Sergio Argüello fue condenado por el crimen de Héctor Santillán, un joven de 26 años que murió apuñalado en barrio San Martín el 7 de febrero del año pasado”. Además, el matutino de la Cooperativa Comunicar coloca una franja al pie de la portada destacando que “Condenaron a un abusador”.

  • Puntal Villa María se refiere también a la condena de Argüello, cediendo casi una tercera parte de su portada. “Le imponen 10 años de cárcel por matar a un vecino tras una discusión”, precisa el matutino en el titular y debajo detalla que “El condenado es Sergio Argüello, que en febrero de 2010 dio muerte a Héctor Raúl Santillán”. Además el matutino, en consonancia con su colega, dice que “En otro debate, le aplican 8 años de prisión a un confeso violador de menores”.

  • La visita de Pablo Wright, especialista en seguridad vial y partícipe del programa “Cuerpos metálicos” que se emite por Canal Encuentro ocupa casi dos tercios en la portada de Puntal que expone en lo alto: “Afirman que aumentar el monto de las multas no mejora la conducta vial”. Además, el matutino precisa de acuerdo a dichos de Wright que “las soluciones para el tránsito son de índole cultural, que requieren políticas activas de largo plazo y que el tema ´debería incorporarse a la currícula escolar´”. Puntal exhibe una gran foto que muestra al conferencista ante estudiantes secundarios.

  • Los temas secundarios se reparten entre la política, los accidentes y lo deportivo. El Diario habla de un “Avance del kirchnerismo cordobés” tras la presentación de sus autoridades y la “ratificación” de Accastello en la conducción del Frente para la Victoria. Además, el matutino  consigna que “El juecismo no hará alianza con Costa”.

  • Por su lado, Puntal señala que “No hay frente único de oposición y el oficialismo presentará una alianza”. También cuenta de “Motociclista en terapia al chocar con una pick-up en un bulevar” y el comienzo de la repavimentación de la ruta provincial 6 “luego del reclamo vecinal”.

  • En lo deportivo, el matutino de la Cooperativa Comunicar presenta una entrevista al “Rana” Valencia, “el ex 10 de Talleres que fue campeón del mundo en 1978” y el diario de calle Entre Ríos pone una frase del goleador de Alumni, Carlos Herrera: “Estamos entre la espada y la pared” y que “Alumni ´está jugando bajo persión´”.

No hay comentarios.: