viernes, 29 de abril de 2011

La visita del Ministro de Trabajo Tomada y detenciones por el crimen de Bº San Nicolás encabezan las portadas

Se destacan en una jornada con gran cantidad de titulares. Sigue teniendo preponderancia todo lo vinculado a lo policial/judicial.

  • Tanto El Diario del centro del país como Puntal Villa María parten hoy sus tapas en espacios destacados, mostrando la detención de familiares del menor que admitió ser el asesino de una joven en Bº San Nicolás y  la visita de Carlos Tomada. Además, el matutino de la calle Periodistas Argentinos señala un “Accidente fatal en la autopista” y los dos matutinos se fijan en maniobras de la AFIP con empresas de la región.

  • El matutino de la Cooperativa Comunicar consigna el titular: “Se entregaron” para referirse al tío y el padre del “menor que se confesó autor del crimen de barrio San Nicolás” y exhibe una foto que los muestra detenidos tras declaración en Tribunales. Puntal Villa María en cambio hace foco en la madre del “presunto autor del crimen” y coloca una cita directa suya: “mi hijo dice que fue él; se hace cargo”. También pone en foco una foto del padre y tío detenidos y describe que la mujer “los acompañó para que se entregaran ante el fiscal”.

  • La visita del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada repercute con fuerza en los dos matutinos. El Diario lo muestra abrazado con el intendente Accastello e informa que “Reabren una delegación cerrada por la dictadura”. Detalla que firmaron “el acuerdo para el regreso de esa cartea a la ciudad”. Puntal, con una mirada distinta se fija en uno de los puntos señalados por Tomada y dice que “promete terminar con el empleo de contratados y facturantes”. El matutino precisa que el titular de Trabajo “reconoció que tiene directivas precisas del Gobierno para eliminar, progresivamente, esas figuras laborales”.

  • Un nuevo “accidente fatal en la autopista” gana espacio en la tapa de El Diario. El matutino coloca una foto y consigna que “ocurrió a la altura de Tío Pujio y murió un joven de Morrison”.

  • Acerca nuevos allanamientos de la AFIP en la región, el diario editado por Comunicar dice que “Los mega operativos de la AFIP llegaron nuevamente a Villa María” mientras que Puntal dice que “investigan presuntas maniobras de evasión tributaria en al menos seis empresas de la región”.

  • Los titulares menores hablan de “tragedia laboral en un campo de James Craik” en el caso de El Diario mientras que su colega dice: “lanzan el plan ´Árboles y niños… juntos harán historia´” y la insistencia de que “el agua potable debe ser política de Estado”.

  • En lo deportivo, Puntal coloca una frase del técnico de Alumni Víctor Rigió: “No hubiera abandonado Alumni” negando haber recibido una propuesta formal de parte de Racing de Córdoba.

No hay comentarios.: