lunes, 2 de mayo de 2011

Ganan las tapas las noticias internacionales

Al igual que en los principales medios del país y el mundo, el anuncio de la muerte de Bin Laden y la beatificación del Juan Pablo II son las noticias más destacadas del día también en los diarios locales.

  • Bajo la volanta “Último momento”, El Diario del centro del país en una de sus noticias más jerarquizadas, informa “Matan a Bin Laden”, mostrando una foto del líder de Al Qaeda y una pequeña bajada con datos del trascendental hecho internacional.

  • En tanto, Puntal Villa María ocupa la totalidad de la mitad superior de su tapa destacando que “Beatificaron a Juan Pablo II ante un millón de personas”, presentando una foto de grandes dimensiones de la Plaza San Pedro durante la ceremonia religiosa.

  • El matutino editado desde la Cooperativa Comunicar resalta “Espectacular choque en la ciudad”, con una foto tipo impacto de los vehículos involucrados en la colisión.

  • En la parte superior de su tapa, Puntal presenta dos informaciones destacadas: por un lado, anuncia que “La soja subió su valor 40% desde 2010” y por otra parte, expresa que “Con Ernesto Sábato se fue una figura relevante de la literatura argentina”.

  • “A puro locro” y “Comienzan las fiestas Mayas en Villa Nueva” celebra El Diario; mientras que Puntal señala que “Los chicos vuelven al debate con el reinicio del Parlamento Infantil”.

  • Pese a la escasa actividad deportiva por el día del trabajador, el rugby es noticia en ambos diarios, que señalan que ganó Jockey y fue derrotado San Martín.  En tanto, en una destacada franja horizontal sobre el pie de su portada, El Diario expresa que “Volvieron los fantasmas de Alumni”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con toda modestia, debo señalar que en su escueto análisis se olvida de marcar que las informaciones "destacadas" que compara entre las portadas de Puntal y El Diario, en el caso de éste último se trata de dos informaciones locales. Insisto en subrayar que realizo esta acotación como aporte. Gracias

Diario de Noticias VM dijo...

Amigo anónimo, agradecemos tu comentario para enriquecer nuestro trabajo. Consideramos que El Diario jerarquizó ese día la noticia internacional del momento: la muerte de Bin Laden y en segundo lugar, accidente de tránsito en la ciudad. En nuestro análisis está considerado de esa manera. Gracias y saludos.