miércoles, 11 de mayo de 2011

Hoy la agenda se presenta notoriamente dispersa

Temas totalmente distintos presentan los diarios en sus tapas. Sólo el Intendente Eduardo Accastello aparece en las dos portadas aunque desde distintos enfoques.

  • En su noticia más destacada El Diario del centro del país informa que “Sortean el jurado para el juicio al ´lagarto´ Miranda” (por el caso del asesinato de Aldo Rimoldi), mientras que Puntal Villa María revela que “Preocupan a industriales posibles de energía en invierno”.

  • El matutino de la Cooperativa Comunicar destina la mitad inferior de su portada a “Incendio en una chacarita”, mostrando una foto de los bomberos trabajando para apagar el foco ígneo. En tanto, el otro diario local resalta en el centro de su tapa que “Donan al patronato de la infancia una máquina italiana que produce alimentos a través de la soja”. Y sobre el pie de su tapa indica que “Las pastas aumentaron un 15% a raíz del problema de los molineros”.

  • El intendente de la ciudad es noticia en ambos diarios, aunque en relación a distintos hechos: Puntal da a conocer que “Accastello aseguró que el Banco Regional seguirá adelante aún sin Carlos Paz”, mientras que El Diario señala que “Accastello cruzó a Miguel Olaviaga”.

  • Manteniendo sus habituales estructuras de tapa, los dos diarios presentan una columna lateral con varias informaciones: Puntal resalta que “Una escritora de Entre Ríos investigará la desaparición de Sara Mundín” y remarca que “Consorcios camineros esperan que el Eninder licite la compra de arena”, para la reparación de caminos rurales.  Por su parte El Diario celebra que “El país debate en Villa María contra la trata de personas” y adelanta que la contaminación del río será investigada por el Conicet y la Universidad. A su vez señala que “Juez llamó a votar en contra del fraude” y bajo la expresión “Hora clave”, informa que “a las 20 del domingo, Alumni define el futuro ante Maipú”.

No hay comentarios.: