martes, 10 de mayo de 2011

Violento asalto y denuncia de Costa contra Accastello concentran atención de la agenda

El ataque y asalto a una anciana es jerarquizado por El Diario. Puntal engrandece una denuncia penal del secretario de Ambiente contra el intendente municipal y también da importancia al trabajo en adicciones del Juez Federal con las escuelas.

  • “Violento asalto” es el principal titular empleado por El Diario para referirse a “Dos hombres y una mujer que ingresaron a una vivienda de barrio General Paz” y “golpearon a su dueña y se llevaron joyas y dinero”. La nota de tapa está acompañada por una gran foto que muestra el frente de la vivienda asaltada y el accionar policial en el lugar.

  • Puntal considera también este tema pero le asigna un espacio en la columna derecha de la tapa bajo el titular: “Engañan y golpean a una mujer mayor para robarle dinero y joyas”. Debajo, el matutino consigna que “dos hombres y una mujer se presentaron en la casa de la víctima, en barrio General Paz”. Aclara que “la lesión no reviste gravedad”.

  • La denuncia de Costa ayer contra Accastello es el tema central de la primera plana de Puntal que coloca una gran foto del secretario de Ambiente dejando el pedido de investigación en la sede de Tribunales. “Costa impulsa una denuncia penal contra Accastello” dice el matutino que habla de “un nuevo capítulo de tensión” en la “disputa en el peronismo”. El mismo matutino precisa que “el candidato por el Partido Villamariense acusa al jefe comunal de violar la Carta Orgánica que prohíbe la publicidad oficial 60 días antes de los comicios”. Dice también que “el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto lo tildó de ´incoherente´”.

  • Para El Diario la denuncia de Costa también es importante pero enmarca la acción del funcionario provincial en medio de “una campaña electoral” que “se viste de rojo punzó”. Luego, precisa que “Raúl Costa presentó denuncia penal contra Accastello”. El oficialismo lo acusa de “judicializar la contienda” y querer “bajarse de la candidatura”. Además, informa que “Miguel Olaviaga tiró propuestas, fue crítico con el accastellismo y convocó a un frente opositor de gobernabilidad” y consigna que “Frossasco decidió su futuro pero ´es secreto´”.

  • Puntal tiene otro tema central al que destina todo el techo de su portada: el anuncio del Juez Federal de “visitas a escuelas para hablar sobre adicciones”. El matutino detalla que Mario Garzón anticipó a Puntal que la recorrida la hará junto a su secretario Eduardo Caeiro y la Jueza de Menores, Cecilia Fernández y que las charlas será en escuelas primarias.

  • En espacios secundarios, el matutino de la Cooperativa Comunicar cuenta que “trabajadores de la alimentación iniciaron un plan de lucha por mejor salario”, presenta la “situación del Vidal Abal” que “tiene al SEP en alerta” y los “ecos” de la fiesta en Dalmacio Vélez en honor a su Patrona.

  • Puntal dice que “Contra todos los pronósticos, la canasta alimentaria local bajó casi un 2% en abril” y consigna que “Estiman necesario ampliar el área para estacionar”. También, cede espacio al “llamado” de Olaviaga para un “acuerdo político con sentido local”.

  • En lo deportivo, El Diario coloca en tapa: “Alumni hace cálculos” y habla de un “Vélez cada vez más líder”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

porque no se ponen a laburar , y se dejan de pavear.y si no que se den unas trompadas y se sacan las ganas