miércoles, 4 de mayo de 2011

Joven condenado por robo, protagonista de las noticias del día

Los primeros resultados de la recolección diferenciada y el anuncio de la fecha de elecciones en Villa Nueva, son otros dos temas coincidentes en ambos matutinos.

  • La condena a un joven por robo aparece en el centro de la portada de Puntal Villa María bajo el titular “Seis años y ocho meses de prisión a un joven por un robo”, mostrando una amplia imagen del momento del juicio.

  • Utilizando un enunciado casi similar El Diario, da a conocer “Seis años y ocho meses de prisión por un asalto”, destinando a este tema la parte inferior de la tapa, presentando también una foto del momento de la sentencia.

  • La fecha de elecciones en Villa Nueva es otro de los hechos importantes de la jornada para los dos diarios: el matutino editado desde la Cooperativa Comunicar dice que “Villa Nueva vota el 3 de julio” y el otro medio señala que “Villa Nueva elige a su próximo gobierno el 3 de julio”.

  • Otro tema coincidente es el resultado del “primer día” de la recolección diferenciada, aunque Puntal habla de “más de 3 mil kilos de cartón y vidrio” y El Diario precisa que los kilos de “residuos reciclados” recolectados fueron exactamente “tres”.

  • Diferencias en el tema de su titular más jerarquizado: mientras que El Diario encabeza su tapa destacando “Jornada extendida en las escuelas, pero sin comida”, Puntal asegura que “el trabajo negro en la provincia oscila entre el 32% y el 35%”.

  • Ambos presentan otros temas totalmente dispares: Puntal habla de “Incremento de la violencia” y da a conocer opiniones de los fiscales Márquez y Atienza, y alerta que “se agrava la falta de nafta en la ciudad”. Por su parte, El Diario destaca que “Nieto recuperado visita la ciudad”, adelante que “Lanzan aquí una suerte de Télam para todos”, celebra que “Juan Ignacio tiene al fin su casa” en Ballesteros Sud y adelante que Alumni tendrá “otra baja para el clásico” ante Sportivo Belgrano.

No hay comentarios.: