jueves, 5 de mayo de 2011

La dispersión reina en las portadas del jueves

El Diario jerarquiza con el mismo espacio la muerte de la mujer que “fue apuñalada” en barrio Mariano Moreno y la visita del directivo de Télam, Martín García. Puntal encabeza con lo “difícil” que es acceder a créditos hipotecarios y la aprobación en Diputados de la Ley de medicina prepaga.

  • Con el imponente titular “Murió la mujer que fue apuñalada”, El Diario del centro del país abre hoy su portada, dividida con la visita del Presidente de la Agencia de noticias Télam, Martín García. En relación al homicidio, el matutino consigna en una pequeña línea que “se transforma en el cuarto asesinato ocurrido en Villa María en poco más de dos meses”. En cuanto a la visita del titular de la agencia noticiosa propiedad del Estado, realza el “homenaje” brindado a “los radiodifusores” durante la presentación en el Teatro Verdi. Además, el diario muestra a Martín García y a su lado, Víctor Schajovitsch , (gerente de desarrollo federal de la misma Agencia) y destaca la apreciación de García sobre la “´revolución´ que hicieron las radios libres, “truchas” en los años de plomo”. Además, precisa que “Ofrecen el servicio gratuito y participación en la pauta oficial a medios pequeños”.  

  • La visita de las autoridades de la agencia de noticias de capitales estatales es omitido por completo en la tapa de Puntal Villa María que elige lo dificultoso que resulta el acceso a un crédito hipotecario para el título principal de su primera plana. “Hay que ganar entre 8 y 11 mil pesos para acceder a créditos hipotecarios para viviendas”, expresa el matutino en un titular de tres líneas y luego amplía que “el sueño de la casa propia es cada vez más difícil de realizar” y detalla que “para adquirir una de dos dormitorios, fuera del centro, hacen falta como mínimo 200 mil pesos” y rescata que “En el Banco Nación afirman que hay entre 8 y 10 operaciones mensuales de este tipo”.

  • La aprobación en la Cámara de Diputados de “la Ley que regula las empresas de medicina prepaga” es tema central también para el matutino de calle Entre Ríos. Coloca la foto de tapa mostrando a diputados en la sesión de ayer y aclara que “El proyecto tuvo 190 votos a favor, ninguno en contra y 29 abstinencias”. Asimismo, amplía que “el nuevo marco legal establece que ni las enfermedades preexistentes ni edad avanzada puede ser tomadas como criterios de rechazo de admisión de las empresas” y “obliga a las compañías a cubrir planes médico-asistenciales, y el programa Médico Obligatorio”.

  • La visita a la ciudad del nieto desaparecido Horacio Pietragalla repercute en las tapas de los dos diarios. Puntal jerarquiza el tema asignando foto de Pietragalla y utiliza una declaración suya para armar el titular: “Lamento no haber podido abrazar a mis abuelos”. El matutino consigna en una bajada que “en 2002 decidió empezar a investigar sobre su pasado, al sospechar que sus padres habían sido víctimas de la represión ilegal durante la última dictadura militar”. El Diario reserva el tema en un pequeño recuadro diciendo: “un nieto que no pierde el humor tras el renacer”.

  • Recién en un titular pequeño, Puntal informa que “luego de cinco día de agonía murió la mujer apuñalada” en barrio Mariano Moreno. El Diario consigna que “Dalmacio Vélez continúa con su programa de festejos” y que “el PO (Partido Obrero) tendrá su candidata”. El matutino también cuenta en tapa que “La DC asegura que sigue junto a Costa”, lo “beneficioso” que resultaría para la UCR la fecha de los comicios en Villa Nueva y el “alto índice de accidentes de trabajo entre los municipales villanovenses”.

  • Puntal reserva espacios para productores que “advierten que no venderán trigo hasta que mejore el precio” y “Jóvenes del sector cooperativo que debatieron en Villa Nueva”.

  • En el plano deportivo, El Diario dice Liga: la fecha va el domingo y Puntal precisa “Liga: empieza el domingo la segunda rueda del Apertura”.

No hay comentarios.: