viernes, 13 de mayo de 2011

Los diarios destacan el Congreso contra la Trata de personas

Aunque priorizando distintos aspectos, los dos matutinos le asignan notoria jerarquización el inicio del Segundo Congreso Nacional del interior del país contra la trata y el tráfico de personas.


  • El Diario del centro del país rompe con su habitual estructura, divide su tapa en dos partes y sobre el sector izquierdo titula “Centro Nacional de la reflexión contra la trata”, comenzando a desarrollar la noticia en la misma tapa, que luego de amplía en las páginas 5 y 6, y presentando una foto del evento.
  • En cambio, Puntal Villa María ubica a la noticia en el centro de su portada indicando que “Reclaman políticas de Estado para combatir la Trata de personas”, presentando también una foto del importante acontecimiento. Este medio le asigna al hecho las páginas 4 y 5.
  • Sin embargo, el matutino de calle Entre Ríos, en su noticia más destacada, anuncia que “La provincia intima a la Nación por deuda en la Caja de Jubilaciones” y señala que “es el segundo reclamo que Córdoba realiza por la vía administrativa” por este tema.
  • El diario editado desde la Cooperativa Comunicar presenta sobre la parte derecha de su tapa, una columna con varias informaciones: por un lado, San Francisco es noticia a través del “Caso Vercessi” y el pedido de “cadena perpetua para Bertotti y su socio Forti” y la Mercoláctea, que fue visitada por una “multitud”, según se enfatiza. Por otra parte se adelanta “La cartelera para el finde” y se resalta que “Se tramitaron más de 2 mil pasaportes en dos meses”. La muerte de la periodista del medio, Vilma Perrachione, aparece nuevamente en tapa, hoy se destaca su “emocionante despedida”.
  • Puntal le asigna el pie de su portada a dichos de distintos dirigentes políticos, de un lado, Reynaldo Navarro, candidato a intendente de Villa Nueva, quien reclamó que “el peronismo dejó afuera a mucha gente”, y del otro, Luis Juez, quien defendió a Alejandro Roganti, tildando de “miserables” a los legisladores oficialistas, que cuestionaban al “caño” por cobrar dos sueldos, según se informaba ayer en el mismo medio.
  • Una vez más, Alumni es noticia en los dos diarios: Puntal apunta que “Riggio hará 4 cambios para el duelo ante Maipú”, mientras que El Diario señala que “Alumni viaja sin llegar a los dieciocho jugadores” y expresa “El domingo a todo o nada ante Maipú”.

No hay comentarios.: