jueves, 9 de junio de 2011

Dispersión total en las portadas del jueves

Los matutinos locales aparecieron con temas totalmente dispares. Sobresale un caso judicial en El Diario y el reclamo de consorcistas camineros por enarenado demorado así como la preocupación por el faltante de combustible en Puntal.


  • A diferencia de ayer con la presentación del choque fatal en Ruta 158, El Diario del centro del país reparte hoy su portada y presenta una gran diversidad de temas. En el sector más destacado anuncia con grandes letras que “Sobreseyeron a los Cáceres por crimen de Roxana” y debajo precisa que “El ´Negro´ Ton y ´Tete´ sólo tendrán que responder en juicio oral y público por su participación en la gresca que terminó con el asesinato de la joven mujer en barrio San Nicolás”, consigna que “el hijo del primero de ellos, de 15 años, sigue detenido en un correccional de Córdoba” y “Piden que les sea restituido”.

  • Puntal Villa María realza el reclamo de consorcios al Eninder para que “lleve la arena a los caminos rurales”. “Los consorcistas dicen que su tarea comienza con la arena puesta en las calles”, cuenta el matutino en la bajada y recuerda que “El Ministro de Agricultura Julián Domínguez ya le entregó al Eninder para realizar el primer tramo pero los trabajos todavía no comenzaron”.

  • La “preocupación en la industria, el transporte y el agro por la falta de combustibles” es el segundo tema que amplifica Puntal hoy en su primera plana. Coloca una foto de una estación de servicio en el centro de la portada, detalla que “En la ciudad se notó fuertemente ayer la escasez de naftas y gasoil” y dice que “varias estaciones debieron ´cruzar las mangueras´”.

  • El Diario pone en tapa una foto de la práctica de la selección nacional de fútbol y coloca el titular: “Soñar no cuesta nada”. En la franja derecha, el matutino de la Cooperativa Comunicar jerarquiza el anuncio de Binner que “Dio el ´sí´ y se postula como presidente” precisando que “el gobernador socialista de Santa Fe aceptó encabezar la lista de un frente con Solanas, Stolbizer y Juez”.

  • Puntal prioriza otros tres temas en la parte baja de la portada. En primer lugar, expone al titular de la CGT, Hugo Moyano y dice que el líder sindical “reconoce que la inflación es el gran déficit del modelo”. Además, el matutino le da continuidad al informe sobre el uso de los tragamonedas presentado ayer, sumando una apreciación de especialista que plantea que “el dinero que se apuesta es el que se resta al consumo”.

  • El Diario de la calle Periodistas Argentinos anuncia la apertura de los sobres de la licitación de la peatonal, presenta la palabra de Silvio Molina, quien expone propuestas para su candidatura a la intendencia local, habla de un “Homenaje al ´héroe´ que falleció en la ruta 158” y devela que en Oliva “ya hay nuevo director en el Hospital Vidal Abal”.

  • Puntal coloca en tapa el pedido de la titular de la Asociación Vínculos, Alicia Peresutti que “advierte sobre la necesidad de abrir un refugio para víctimas de trata de personas” y en la faz deportiva, el diario anuncia que “el voley de la ciudad inicia su etapa internacional” y cuenta que “Colón triunfó 1-0 sobre Alem en Las Perdices”.

No hay comentarios.: