viernes, 10 de junio de 2011

Persiste la disparidad en la agenda informativa local

Por segundo día consecutivo, los diarios villamarienses presentan temas totalmente distintos en sus portadas, que además contienen gran cantidad de informaciones.

  • Presentan diferencias en sus noticias más importantes: mientras que El Diario anuncia la llegada de una planta de Bioetanol y presenta informe sobre el éxito deportivo de Sportivo Belgrano de San Francisco, Puntal alerta sobre la existencia de “basural a cielo abierto en barrio Botta” y advierte el agravamiento del déficit de la Caja de Jubilaciones.

  • El Diario del centro del país mantiene la estructura de su tapa y en su titular más jerarquizado resalta “Nueva planta fabril” e informa que “Más de 50 cooperativas de ACA invierten 80 millones de dólares para producir bioetanol…”. En tanto, Puntal Villa María vuelve a priorizar temas ambientales y denuncia la formación de un “Basural a cielo abierto” en barrio Felipe Botta, con una foto ubicada en el centro exacto de su tapa.

  • En su titular más jerarquizado, el diario de calle Entre Ríos advierte que “el déficit de la Caja de Jubilaciones se agravará en tres años”, según la opinión del titular de dicho organismo provincial, Osvaldo Giordano, en cambio El Diario presenta en otro de sus titulares destacados un informe denominado “Las razones de un éxito deportivo”, explicando “cómo San Francisco tiene un club entre los 3 mejores del Argentino A”.

  • Sobre el pie de su portada, Puntal informa sobre accidente en el sur provincial con tres muertos y el matutino de calle Periodistas Argentinos informa sobre la detención de “jóvenes ladrones”.  

  • Una coincidencia se da en la presentación de temas políticos, aunque difieren en que El Diario difunde una entrevista a Raúl Costa en su espacio “El perfil y las ideas de los candidatos”, mientras que Puntal indica que “Kirchneristas no integrarán la lista de De la Sota en la provincia”.

  • Ambos presentan otras noticias deportivas, pero Puntal se ocupa de Alumni que “hizo fútbol formal con miras a la reválida”, en cambio El Diario destaca que “Argentina debuta en Italia ante Gales con Fruttero entre los titulares”, en Rugby.

  • Finalmente, mientras que Puntal anuncia que “El ministro Sileoni estará hoy en el Congreso de Educación”, El Diario adelanta “La cartelera para todo el fin de semana”.

No hay comentarios.: