lunes, 13 de junio de 2011

El festejo de Alem convoca la atención de los matutinos

El festejo del combinado villanovense es realzado hoy por los dos diarios. El Diario también enfoca su atención en la llegada de la Presidenta el próximo miércoles y Puntal pone en tapa dichos de la candidata a vicepresidenta Norma Morandini.

·        El Diario del centro del país reparte hoy su primera plana en dos temas. En la mitad inferior, expone a los jugadores de Alem de Villa Nueva festejando trepados al alambrado junto a su público y dice: “Alem la hazaña, Alumni el papelón”. Puntal Villa María también coloca los festejos del “león” en lo más alto de su portada y cuenta que “Alem festejó en el clásico su pasaje a cuartos”. Abajo, precisa que “Igualó 1-1 ante Alumni en una batalla en Plaza Ocampo”, precisa que “ahora enfrentará a Yrigoyen” y que “también clasificó Argentino, que se medirá ante Colón”.

·        Al mismo nivel jerárquico que los festejos de Alem, el matutino de la Cooperativa Comunicar anuncia que “El avión presidencial bajará en Vila María”. Debajo, da cuenta que El avión Tango 03 que trasladará el miércoles próximo a la presidenta “aterrizará directamente en el Aeropuerto Regional de Villa María” y dice que no se sabía si el avión presidencial, “un Focker F28” llegaría directamente a Villa María o en Córdoba, “pero ayer quedó confirmado que lo hará en el Aeropuerto de esta ciudad”. Agrega que “de esta manera, será la primera vez que un avión de gran porte pise suelo villamariense” y detalla que a las 15, antes de la llegada de la Presidenta, “brindará un recital el cantautor Víctor Heredia”.

·        El matutino de calle Entre Ríos destina el segundo titular más importante a las declaraciones de Norma Morandini: “Multiplicaremos en todo el país lo hecho en Santa Fe”. En la bajada y junto a una imagen de la actual diputada, precisa que “la flamante candidata a vicepresidenta cuestionó al radicalismo por ´amontonarse´ con De Narváez y dijo que ´la experiencia de la Alianza de juntarse para ganar elecciones no sirve´”.

·        Puntal advierte también en tapa que “Sostienen que la producción orgánica es la única sostenible” y explica que el presidente del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica, Pedro Landa, “cuestionó el sentido del masivo alquiler de campos para soja en el interior del país”. El Diario anticipa un “debate político en el Sobral” y en el espacio para la presentación del “perfil e ideas de los candidatos” a la intendencia, aparece “Hoy, Carlos Andrada de Encuentro Solidario”. También, el mismo matutino deja un recuadro para decir “Vélez campeón” mientras que Puntal habla de “música mundial en el concierto del Ensamble de Vientos” en referencia al “grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María que estrenó a nivel mundial 10 composiciones”.

No hay comentarios.: