viernes, 3 de junio de 2011

Los diarios disienten totalmente en la presentación de las tapas

El Diario jerarquiza la muerte del doctor “Tito” Zernotti. Puntal Villa María le da continuidad a la “tragedia en la obra de cloacas” y amplifica una “tumultuosa reunión de padres en el Ipem 147”. Ni un tema se repite en las dos portadas.

  • El Diario del centro del país  asigna más del 50% de su portada al fallecimiento del doctor “Tito” Zernotti. Coloca una fotografía de un acto político en Villa María del año 1973 donde se puede ver al “reconocido médico” en su candidatura a la Intendencia local. El matutino describe que en la imagen se observa “quien era postulante a concejal, Daniel Baysre, con su hijo Carlos, luego el propio Zernotti, Ricardo Balbín, Eduardo Gramon y Arturo Illia”.

  • Puntal Villa María en cambio coloca por segunda vez consecutiva la “tragedia en la obra de cloacas” en lo más alto de su portada y denuncia que “Cooperativa y subcontratista no presentaron los proyectos de seguridad ante Trabajo”. En la bajada destaca que el titular de la oficina local de la Secretaría de Trabajo Provincial, Jorge Ruiz confirmó que “no hay expediente alguno por las medidas que deben adoptarse previamente en todo tipo de obra”. En un espacio destacado, el matutino consigna que “más de 50 socios de la concesionaria de agua y cloacas integran la empresa constructora”.

  • Una “tumultuosa reunión de padres en el Ipem 147” repercute con fuerza en Puntal que asigna todo el centro de la tapa para colocar una foto en la que se ven los actores de la reunión. El Diario prefiere guardar espacio para presentar una entrevista a dos árbitras que cuentan “su relación con los jugadores y otros ´gajes´del oficio” bajo el titular: “Cuando aparecen restos de rouge en el silbato”.

  • Puntal Villa María retoma la instalación de cámaras de vigilancia en la ciudad anunciando que “ahora” serán los comerciantes quienes deban realizar aportes para la instalación de los aparatos. Precisa que en abril de 2008, el Intendente Accastello junto al jefe de la Policía anunciaban la instalación de las cámaras y “por entonces contaban con el apoyo provincial”. En tanto, ahora “a tres años de aquel anuncio, el Gobierno local y la Cámara de Comercio afrontarían la inversión para adquirirlas a un fabricante de Villa María”.

  • El Diario anticipa en su portada “otra vez la pelea por carteles dañados en la campaña local”, presenta el perfil del candidato a la intendencia local Jorge Luque y en el plano nacional, cuenta que “De Narváez encabeza boleta en tierra bonaerense” por la UCR y habla de un “cuantioso robo a un productor rural en Leones”. Puntal da a conocer también en lo nacional que “González Fraga integrará la fórmula con Alfonsín” por la UCR para las elecciones presidenciales y en lo deportivo precisa que “Universidad se impuso 5-2 sobre Unión Social”.

No hay comentarios.: