miércoles, 1 de junio de 2011

Los temas de la Justicia triunfan en las tapas

Los matutinos aparecieron en las calles con temas de índole judicial. El Diario pone énfasis en la “absolución” de dos jóvenes y Puntal Villa María hace foco en una denuncia penal por obras cedidas a ONG y la negativa de declaración por parte de acusados de trata de personas.

  • Tras una jornada teñida por las declaraciones de la Directora Karpow en relación a la situación del IPEM 147, los diarios toman un giro en las noticias y presentan hechos vinculados a lo judicial.

  • El Diario del centro del país dice en lo alto de su portada “Absueltos (en grandes letras) después de casi un año presos” y de esa manera se refiere a la situación de dos jóvenes acusados de un robo que ayer no  pudieron ser identificados por las víctimas del delito. El matutino asigna foto de los acusados en la Cámara del Crimen.

  • Puntal Villa María no lleva la absolución de los jóvenes pero ocupa el 70% de su primera plana con temas vinculados a la justicia. El diario utiliza el techo de la tapa para hablar de “Denuncia penal del Frente Cívico por las obras cedidas a las ONG”. De esta manera, el matutino retoma el tema presentado el lunes cuando dijo que “Con subsidios a ONG, la Provincia hace obra pública y evita controles”. El diario de calle Entre Ríos precisa en una bajada que la denuncia anticipada por Luis Juez será presentada esta semana ante la Fiscalía Anticorrupción, y pone una frase de Aguad diciendo que “en Córdoba pasa lo mismo que con Schoklender y la Fundación Madres de Plaza de Mayo”. Además, Puntal destaca la frase de Poncio: “La Legislatura se transformó en una escribanía”.

  • El mismo matutino ocupa toda la franja central de la tapa para pronunciar que “Se niegan a declarar los acusados de trata de personas”. Y luego consiga que “Los tres implicados en el caso de la joven paraguaya que pudo escapar de un prostíbulo estuvieron ante el Juez”. Se asigna foto de tapa a la temática y en el mismo espacio, el diario informa que “Garzón es apartado de la causa Bunge”.

  • En segundo nivel de jerarquía, el diario de la Cooperativa Comunicar presenta una amplia batería de temas. En tal sentido, habla de “Siete accidentes en 24 horas” y asigna foto, mientras que anuncia la “firma con Vialidad para hacer obra de Circunvalación por 350 millones”. El deceso del “Vasco” Unzueta también toma relevancia en el mismo matutino que describe aspectos de su vida, dice que fue directivo de diversos clubes y que “cuando fue funcionario electo donó todos sus sueldos”.

  • Puntal Villa María cede la parte baja de su portada para referirse al secuestro de fauna silvestre en un operativo de Ambiente en Etruria y pone foto. Además, presenta dos temas vinculados a la intendencia de manera negativa. Por un lado, consigna que “Accastello insiste con el subsidio al VM Voley y los tribunos lo rechazan” y por otro, expresa que “Ante demoras del Municipio, empresarios vuelven a pedir por cámaras de seguridad”.

  • El Diario completa su tapa diciendo que “Arman red para proteger alumnos de una escuela” y anticipa el partido de la selección argentina frente a Nigeria “con Jara en el banco”. Su colega Puntal cuenta que “proyectarán en la ciudad la gesta de San Martín” y el único tema puramente político: “la Junta Electoral impugnó todas las listas por no respetar los cupos femeninos”.

No hay comentarios.: