martes, 31 de mayo de 2011

Vuelve a las primeras planas el conflicto en el IPEM 147

Tras un lunes con portadas dispersas, las declaraciones de la directora del IPEM 147, traen nuevamente a escena el conflicto entre alumnos y directivos por dichos de la responsable de la institución sobre alcohol, droga y el comportamiento de los estudiantes dentro de la entidad educativa, y se vuelve a unificar la agenda.

  • Las declaraciones de Mirta Karpow, son utilizadas en los titulares más jerarquizados en los dos matutinos villamarienses. El tema había estado en las portadas de los dos diarios el pasado viernes.

  • El Diario del centro del país le asigna al tema 2/3 de su tapa: señala “Habló la directora del IPEM 147” y destaca en su título más importante la frase “Los problemas hay que enfrentarlos”. En una pequeña bajada el matutino indica “Luego de sus polémicas declaraciones, Mirta Karpow rompió el silencio”.

  •  En tanto, Puntal Villa María presenta el tema bajo la denominación “Consumo de alcohol en el ámbito escolar” y da a conocer que “Alertan que docentes, padres y gobiernos -deben hacerse cargo cada uno de lo suyo-”, utilizando esta información para ocupar la mitad superior de su primera plana.

  •  El matutino de calle Entre Ríos da a conocer en otro titular destacado que “La provincia defiende el esquema y hubo fuerte cuestionamiento de la oposición”, en referencia a “subsidios para obras públicas”. Y al pie de su portada pondera que “Desocupados comenzaron a construir su casa” en el marco del programa municipal “Trabajo mi casa”.

  • Ambos diarios coinciden en informar sobre la presentación de candidatos a intendente del PJ “en el departamento”, según generaliza Puntal o “en cuatro localidades de la zona”, según precisa El Diario.

  • Los dos medios gráficos presentan en sus tapas una información del ámbito judicial/policial: El Diario señala que “Se presentó y quedó detenido el padre de la menor que prendió fuego a su madre”, mientras que Puntal indica que “Se agrava la imputación de detenidos por presunta trata de personas”.

  • Otra concordancia entre los dos matutinos es la presentación de noticias de raíz social: El Diario revela una encuesta en la que se destaca que “Los villamarienses están a favor de la donación de órganos”. Y por su parte, Puntal remarca la presentación del libro Cicatrices del alma: “un libro que nació de la experiencia oncológica”, según se señala.

  • Por último: mientras que Puntal da a conocer dichos de legisladora juecista que reclama que “no se cumple la ley de PYMES”, el matutino editado desde la Cooperativa Comunicar informa que “Godoy Cruz no pudo llegar a la cima del Clausura”.

No hay comentarios.: