martes, 7 de junio de 2011

Sobresale Accastello en portadas con muchos temas

La presentación de los ejes de propuestas del actual intendente y candidato a prorrogar su mandato cuatro años más, es realzada por El Diario. Villa María con su canasta alimentaria más cara de Córdoba es jerarquizado por Puntal Villa María. Completan los temas políticos, judiciales y policiales.

  • El matutino de la Cooperativa Comunicar engrandece la figura del actual mandatario comunal, Eduardo Accastello quien anoche realizó la presentación de su propuesta de gobierno en el salón de un hotel céntrico. Puntal Villa María amplifica el informe del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia que pone a Villa María como la ciudad más cara de Córdoba.

  • El Diario del centro del país emplea hoy el 70% de la tapa para decir que “Accastello presentó los ejes de su propuesta” y mostrar al candidato a renovar la intendencia el próximo 26 de junio, exponiendo junto a los integrantes de su equipo. Debajo, especifíca que el mandatario municipal “lanzó anoche su plataforma en materia de desarrollo humano, infraestructura, participación y empleo”. Puntal considera también al actual intendente pero lo hace en un recuadro destacado en lo bajo de la portada contando que “Accastello presentó su plataforma haciendo hincapié en la gestión”. Precisa luego que “Insistió en ´necesito el apoyo de todos ustedes´, que “repasó proyectos en marcha y los ya ejecutados” y destaca que “reunió a dirigentes barriales y de entidades intermedias”.

  • “Villa María tiene la canasta alimentaria más cara de Córdoba” es el titular que encabeza la primera plana de Puntal. El matutino de calle Entre Ríos explica en la bajada que “De acuerdo al informe mensual del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, en el mes de mayo los productos aumentaron un 3,5 por ciento en promedio” y que “panadería, verdulería y almacén lideran los índices de suba, mientras que hubo bajas en el precio de la carne”. El otro matutino no lleva el informe en su tapa.

  • Puntal retoma hoy, tras 5 días de ausencia en las tapas, la investigación por la “trata de personas” que se había iniciado con la denuncia de una joven paraguaya y ocupa el centro de la tapa con una foto. En el titular informa que “Terminaron de indagar a acusados de trata de personas”.

  • El Diario coloca en la habitual columna de la derecha a “una cigarrería céntrica que fue otra vez víctima de los ladrones”. En la bajada, el matutino precisa que “Los cacos ingresaron cuando el negocio estaba cerrado y se llevaron dinero y mercaderías”. Puntal también tiene el tema pero hace foco en la manera en que los ladrones ingresaron al local diciendo que “Violentaron el sistema de alarma”. No precisa rubro del local pero sí aclara que está ubicado en el centro.

  •  El matutino de la Cooperativa Comunicar cuenta que en James Craik “Graieb ganó las internas del radicalismo y va en busca del sexto mandato” y dice que “En campaña, Olaviaga visitó instituciones”.  Puntal también ubica lo regional y dice que “Surcos de la Patria” de La Palestina festejó el 40º aniversario de su creación. Además, informa que “La cuenca Villa María lidera la industria lechera en la provincia”.

  • las tapas se completan con la victoria de Vélez en el caso de El Diario y con el secuestro de 400 kilos de marihuana en el norte provincial en Puntal.

No hay comentarios.: