lunes, 4 de julio de 2011

La reelección de Guillermo Cavagnero en Villa Nueva gana las tapas del lunes

Además tienen amplia cobertura las semifinales de liga villamariense y el debut de Brasil en la Copa América. Ambos matutinos informan sobre accidente de tránsito  que le costó la vida a un joven de Ballesteros.

  • Los dos matutinos otorgan amplia jerarquización al triunfo de Guillermo Cavagnero, que fue reelecto en Villa Nueva. Al igual que la semana pasada, en el marco de la cobertura de las elecciones locales, Puntal Villa María, presenta un titular neutro señalando que “Cavagnero se impuso en Villa Nueva con el 51,6% de los votos”, mientras que El Diario del Centro del país, anuncia un titular más jugado, y se refiere al triunfo oficialista en la vecina ciudad utilizando la expresión “Abrumador”.

  •  Ambos medios gráficos destinan a la noticia sus titulares principales y coinciden en ilustrar la información con fotos del reelecto jefe municipal, junto a Eduardo Accastello y la Diputada Nora  Bedano. Pero difieren en la cantidad de páginas destinadas al tema, ya que El Diario presenta una cobertura de 6 páginas y Puntal la desarrolla en 5, con el curioso dato de que la página 4 fue impresa con las mismas informaciones y fecha de ayer.

  • Los diarios de hoy también concuerdan en darle suma importancia a las informaciones deportivas, aunque difieren en la jerarquización de las noticias. Mientras que El Diario señala sobre el pie de su portada que “Brasil no pudo con Venezuela”, en una “Sorpresiva Copa América”, Puntal coloca a este hecho en un pequeño recuadro indicando que “Brasil también tuvo un comienzo inesperado y empató 0 a 0 con Venezuela”. El diario de calle Entre Ríos también informa en su tapa sobre los resultados del Baby fútbol, destacando que “El Porvenir fue campeón en la 2000” y adelantando que “habrá dos desempates en las clases menores”.

  • En cambio, Puntal asigna la parte inferior de su tapa a los triunfos de Argentino y la Universidad que “dieron un paso importante hacia la final”, según se destaca, con foto incluida. Y el otro medio gráfico resalta que “Argentino y la UNVM ganaron en Plaza Ocampo”, ubicando a la noticia en una columna lateral con poca jerarquización.

  • Por último los dos medios locales también convienen en dar a conocer con títulos similares que “joven de Ballesteros murió” en accidente ocurrido en Ruta 9.

No hay comentarios.: