martes, 5 de julio de 2011

Con temas divergentes, arman las tapas del martes

Después de una jornada teñida por la victoria de Guillermo Cavagnero en Villa Nueva, El Diario anticipa la visita del gobernador Schiaretti y el “renovado” Alumni, cuando Puntal presenta un informe sobre el “consumo” en la ciudad y las alternativas para chicos en vacaciones.

·  El Diario del centro del país parte su tapa y destina el titular principal a la llegada del gobernador Juan Schiaretti para “Otro avance por el Nuevo Hospital”. El matutino precisa que el mandatario provincial “llega hoy a la ciudad para firmar el contrato de adjudicación con la empresa que se encargará del equipamiento del centro de alta complejidad”. Puntal lleva la noticia en su tapa pero en un pequeño párrafo al pie y anticipa que “Con la presencia de Schiaretti, firman hoy el convenio para equipar el Nuevo Hospital”.

·  El matutino de calle Entre Ríos prioriza un informe de “consumo en la ciudad”, tema que lleva a su titular más importante poniendo la palabra de comerciantes que “admiten que algunos alimentos suben hasta dos veces en el mes”. En una bajada, el diario dice que “los precios no siguen la evolución de la temperatura” y destaca la posición de distribuidoras locales que “hablan de un fenómeno ´de goteo´ que implica aumentos de entre el 2 y el 5%”. Detalla que atribuyen a la harina ser la impulsora de los incrementos en productos panificados.

·  La conferencia de prensa brindada ayer por la comisión directiva de Alumni irrumpe con fuerza en la primera plana de El Diario que cede todo el segundo espacio en importancia para mostrar a Guillermo Morelatto,  Adrián López y Nolberto Fratondi bajo el título “Se viene un renovado Alumni”. Puntal no tiene el tema en tapa y elige realzar las “muchas alternativas” para los chicos en vacaciones. Pone una foto de la Tecnoteca y precisa que “habrá actividades musicales, teatro y cine”. Además, detalla que “el programa abarca a los barrios” y que habrá colectivos gratis para el traslado hacia el centro.

·  En temas secundarios, el matutino de calle Entre Ríos pone en escena a Carmen Nebreda quien “espera que el PJ cordobés cumpla votando a Cristina en octubre”. Precisa que la diputada nacional “responsabilizó a Schiaretti y a De la Sota por las diferencias con el gobierno nacional.

·  El Diario toma un informe sobre los vehículos registrados durante los primeros seis meses de 2011 y dice que “cada vez son más los vehículos por las calles de la ciudad”. También, el matutino da lugar al anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández con ayuda para los afectados por las cenizas en el sur.

·  Puntal completa su portada con un análisis sobre las elecciones del último domingo y dice que “la victoria del domingo profundiza la supremacía del Justicialismo en Villa Nueva”. También refleja el empate de Uruguay y Perú en la Copa América y cambios de Batista para el choque frente a Colombia.

·  El diario editado por la Cooperativa Comunicar anuncia el inicio de la Feria Judicial para mañana y haciéndose eco también de la conferencia de prensa en el municipio anuncia “numerosas actividades para que la familia disfrute”.

No hay comentarios.: