miércoles, 14 de septiembre de 2011

La problemática del tránsito vuelve al centro de la escena

Luego del robo a Musicalísimo, los matutinos llevan a los titulares principales la problemática del tránsito en nuestra ciudad a partir de la reunión mantenida por el Consejo Asesor de Tránsito en la tarde de ayer. El resto, dispersión.

  • Una vez más, el tránsito en el eje de las noticias. En esta oportunidad, los matutinos reflejan la reunión del Consejo Asesor de Tránsito que tuvo lugar ayer en el Municipio.

  • El Diario del centro del país titula en positivo: “Buscan medidas para el dilema del tránsito” y no incluye otro comentario. En cambio, Puntal edita su título principal en negativo para la intendencia expresando: “El Municipio admite dificultades para controlar las `picadas`”. Debajo precisa que el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto reconoció que “existen inconvenientes para detectar las carreras”. Luego, destaca: “aseguran haber realizado operativos al respecto” y cuenta que “concretarían jornadas de concientización y reflexión destinadas principalmente a jóvenes”. El matutino asigna foto que exhibe los integrantes del Consejo de Tránsito.

  • Más allá de la reunión en el Municipio, El Diario exhibe un titular que dice: “Sin miedos y con inteligencia colectiva” para referirse al Congreso Internacional de Periodismo Autogestionado en Buenos Aires y coloca una imagen de una disertación en el encuentro. Por su parte, Puntal cuenta que “La Agrupación Folklórica El Tala ganó el premio mayor en un festival de Uruguay” y publica foto del elenco local.

  • En el resto de los temas, el matutino de la Cooperativa Comunicar destaca la inclusión de “Suplementos especiales por las Patronales de Pozo del Molle e Idiazábal” y presenta una nota en Barcelona con “Caco” Piñeiro en una nueva entrega de Ricardo Kamiensky de villamarienses por el mundo.

  • Puntal dice que “destinarán $382 mil por mes para mantener los espacios verdes” de acuerdo a la apertura de sobres realizada ayer para conocer las empresas interesadas en ese servicio, exhibe “once muertos y más de 200 heridos en un accidente ferroviario”, precisa que “absolvieron a Menem por el contrabando de armas” y cuenta que “Sabella evalúa a la Selección local ante Brasil en el Mario Kempes”. El Diario también adelanta “Argentina-Brasil” esta noche en el Estadio Kempes.  

No hay comentarios.: