viernes, 9 de septiembre de 2011

La selección local de fútbol se destaca en una agenda que permanece dispersa

El debut del seleccionado de la liga villamariense en el torneo provincial sobresale en una agenda que sigue dispersa y que entre otros temas pondera detenciones por contrabando y la apertura de las rondas comerciales “Villa María Exporta 2011”.

  • El Diario del centro del país informa que “El seleccionado de la Liga empató 1 a 1 con Bell Ville”, destinando al tema ¼ de su portada, mientras que Puntal Villa María indica que “La selección debutó con un empate en el torneo provincial de primera”, Ambos muestran imágenes del partido disputado anoche en Plaza Ocampo.

  • Sin embargo, ambos destinan sus titulares más jerarquizados a temas ajenos al deporte: el diario de calle Entre Ríos se ocupa de la “apertura de las rondas comerciales Villa María exporta 2011” y resalta que “el tipo de cambio impulsa acuerdos comerciales con las Pymes de la región”, según conclusiones de más de 40 pequeñas y medianas empresas que cerraban acuerdos para ubicar sus productos en países limítrofes.  El Diario también se ocupa de este tema, aunque le asigna menor jerarquización resumiendo que “Las Pymes avanzan en el mercado internacional”.

  • En tanto, El Diario habla de “Diez detenidos” por “Contrabando” en la autopista Córdoba-Rosario a la altura de Ballesteros.

  • Otro titular importante de la edición de hoy de El Diario resalta que “En agosto patentaron 450 vehículos nuevos en Villa María”, mientras que el otro medio gráfico celebra que “El humor de doña Jovita renueva sonrisas” por una recorrida del humorista por el centro de la ciudad.

  • Mientras que El Diario resalta “Todo Pasco en procesión”, en el marco de los festejos patronales de la mencionada localidad y adelanta la “Cartelera para el finde” como todos los viernes, Puntal pondera que “Instarán a panaderos a elaborar productos utilizando menos sal”.

  • Puntal contiene otra información deportiva, en su tradicional columna sobre la derecha de su tapa, por la cual destaca que “Argentina aplastó a Dominicana y define con Puerto Rico el pasaje a Londres”, en referencia al triunfo del seleccionado nacional en el preolímpico de básquet.


No hay comentarios.: