jueves, 8 de septiembre de 2011

Otra vez la dispersión, que sólo se rompe con el triunfo de Alumni

Una jornada más de dispersión temática en los diarios locales. Los dos medios gráficos villamarienses eligen temas distintos para encabezar sus primeras planas y Alumni es el único que logra unificar criterios en la agenda.

  • “Audaz maniobra” es el titular principal utilizando por El Diario en el techo de la portada para referirse a “Dos mujeres que se llevaron más de 30 mil pesos de un domicilio luego de hacer ´el cuento del tío´a su propietaria”. El robo no es tomado por Puntal en su portada.

  • El matutino de calle Entre Ríos, encabeza su primera plana con el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de aumentar un 22,7 % la Asignación Universal por Hijo. Precisa que “pasó de 220 a 270 pesos” y que “también se incrementó el tope para el cobro de las asignaciones familiares”. Por último, detalla que “ambas decisiones inyectarán 2.190 millones de pesos más por año al consumo”.

  • Alumni y su inicio victorioso en la Copa Argentina es tema común entre los diarios locales y ocupa las fotos centrales de los dos medios gráficos. El Diario expresa: “Alumni empezó con el pie derecho en la Copa Argentina” y consigna que “venció por 3 a 1 a Sportivo Las Parejas”. En tanto, Puntal imprime: “Alumni se ilusiona: derrotó 3-1 a Las Parejas y sigue en la Copa” y dedica la foto al equipo festejando unos de los tantos.

  • En los espacios secundarios, Puntal cede líneas para el denominado “crimen del tambero” donde “el fiscal pidió cambio de carátula y 3 años de cárcel para el policía”, en el desarrollo del juicio que se lleva adelante en la Cámara del Crimen de Bell Ville bajo la carátula de “homicidio doblemente calificado”.

  • El matutino editado por la Cooperativa Comunicar titula: “Baires ida y vuelta: $1.200” en referencia al costo que tendrán los vuelos Villa María-Buenos Aires, a partir de la firma de convenio celebrado ayer en el Municipio con la empresa Macair Jet. Además muestra al especialista Barkin que estuvo en la sede del matutino hablando de “Progreso social y equilibrio planetario”, "más testimonios de argentinos que emigraron" y el anticipo del debut del seleccionado local de fútbol en el torneo provincial.

  • Puntal cuenta que “Accastello se manifestó sorprendido con la postura de Arquitectos”, dando continuidad a los pedidos hechos al Municipio por parte del colegio que nuclea esos profesionales, precisa que “inauguraron la guardería de barrio Roca”, también adelanta el debut del Seleccionado local en la Liga provincial, la caída del seleccionado de básquet con Brasil en el preolímpico y destaca que “Advierten que se naturalizó la ingesta de alcohol con el objetivo de emborracharse”, tomando declaraciones de un especialista de Nación que disertó en nuestra ciudad.

No hay comentarios.: