lunes, 12 de septiembre de 2011

Una nueva muerte en moto, estira en las tapas el “trágico” fin de semana

La muerte de un joven que viajaba en moto hace que los diarios repitan sus portadas por segundo día consecutivo mostrando el “trágico” saldo del fin de semana con dos accidentes fatales. Esta situación hace que Alumni quede relegado a segundo plano, con su nueva derrota en Salta.

  • La templada mañana de lunes mostró una particularidad en los matutinos locales. Alumni se corre de los lugares centrales de las primeras planas a partir de una nueva muerte en la ciudad que repite las portadas “trágicas” de ayer domingo, cuando los diarios reflejaron el deceso de dos jóvenes en sendos accidentes en accesos a la ciudad: un automovilista cerca de la Sociedad Rural y otro, un motociclista en cercanías del Salón Royal House.

  • El Diario del centro del país abre hoy su portada con el titular: “Otra vez la muerte viajó en moto”. El matutino exhibe en el centro, la moto en la que se conducía el joven que perdió la vida, acompañado con un amigo que “sufrió graves heridas” y consigna que “la trágica historia se repite”. Precisa que el “luctuoso accidente ocurrió en la madrugada de ayer en el cruce de ruta 2 con la autopista”.

  • Puntal también refleja la situación en lo alto de la tapa e informa que “Murió un joven de 17 años en choque frontal en ruta 2 y Autopista”. En la volanta dice que “es la tercera víctima fatal del fin de semana” y en la bajada consigna que “de manera similar al accidente registrado poco tiempo antes, el adolescente se movilizaba en motocicleta y sin casco”. El medio agrega que iba “acompañado por un menor de 16 años” y que “colisionó con un automóvil” cuyo conductor “también resultó herido”.

  • De esta manera, los diarios despojan a Alumni de los lugares centrales de la portada, regularmente mantenido cada vez que el equipo local disputa algún encuentro oficial. Respecto al tema, Puntal dice que “Alumni sumó su segunda derrota en tres partidos”, coloca una foto del partido y precisa que “cayó en Salta 22-1 ante Juventud Antoniana y quedó último en la tabla de posiciones”. El Diario, por su parte, resalta simplemente: “Alumni cayó en Salta”.

  • El resto de las portadas es ocupada con temas diversos. Puntal cede la foto central al cierre del encuentro y competencia de baile organizado por la Agrupación Folclórica Villa María que contó con 700 bailarines de distintas provincias argentinas. Detalla que “hubo coreografías de gran nivel y un muy buen marco de público”.

  • El Diario, en tanto en un recuadro destaca: “recuerdan la llegada de Accastello a la Intendencia, hace hoy 12 años” en referencia a una nota enviada por el Presidente del PJ local, Gerardo Russo a los diarios.

  • El aniversario número 30 del título conseguido por Gustavo Ballas repercute en los dos medios gráfico que destinan suplementos especiales para reflejar aquel momento y dar un repaso por la vida del boxeador local. Además, Puntal destaca el triunfo argentino en básquet y el primer puesto en el Preolímpico de Mar del Plata y como todo lunes, los dos medios incluyen suplementos deportivos.

No hay comentarios.: